Showprep – Noticias 20 de marzo

0

Balacera en Reforma 222

Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Ciudad de México, informó que una pelea de pareja fue el causal de la balacera registrada en una tienda departamental en el centro comercial Reforma 222.

En entrevista para Foro TV, indicó que el implicado ingresó a la tienda Nine West, donde buscó a su ex pareja quien trabaja en el lugar, discutió por la patria potestad de su hija y momentos después, sacó un arma de fuego para dispararle en dos ocasiones en el estómago, y después dispararse en la cabeza. La mujer falleció horas después de ser trasladada a un hospital de la colonia Roma.

Emiten alerta por tornado en Alabama

Se publicó una advertencia de tornado en el área de Jacksonville, Alabama, en la cual el Servicio Meteorológico Nacional aconsejó a los residentes que se refugien.

En un tuit, el NWS decía que confirmaban daños y un posible gran tornado cerca de Jacksonville, moviéndose hacia el este en el norte de Cleburne Country.

La Oficina del Sheriff del Condado de Limestone en Athens, Alabama, publicó en redes sociales fotos de la destrucción causada por el clima severo. Las casas se quedaron sin techo, ya que las estructuras no pudieron resistir la poderosa fuerza. Sin embargo, la oficina declaró que no han recibido ningún informe de lesionados.

Uber autónomo atropella y mata a un peatón en Arizona

Uber, la empresa de autos privados, anunció que ha detenido momentáneamente las pruebas con sus vehículos autónomos luego de que uno de ellos arrollara a una mujer en Arizona, causándole la muerte.

La fatalidad reportada por primera vez por Bloomberg, podría ser la primera de un peatón motivada por un vehículo autónomo.

La compañía explicó que el accidente ocurrió la noche del domingo y que “ningún pasajero estaba en el asiento trasero; sólo un operador en el asiento delantero. Confirmamos que hemos pausado las operaciones de los autos autónomos en Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto”.

Repudia Venezuela prohibición de EU a operaciones con petros

El gobierno venezolano condenó el lunes enérgicamente las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos sobre su criptomoneda y contra cuatro altos cargos.

Venezuela sostiene que el objeto de las sanciones es quebrar la voluntad de los venezolanos y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las restricciones económicas estadounidenses. Con la sanción oficializada mediante una orden ejecutiva, Trump prohibió todas las transacciones vinculadas al sistema financiero estadounidense con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018.

Venezuela reiteró que ha dado un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como el petro, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar.

Reanuda clases la Universidad de Miami tras derrumbe de puente

La Universidad Internacional de Florida reanudó el lunes las clases suspendidas por el derrumbe de un puente peatonal que causó la muerte de seis personas, todas ellas ya identificadas.

El presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, dirigió un mensaje a los alumnos del centro en el que afirma que lo ocurrido sacudió el corazón de toda la comunidad y les advierte que va a haber mucha especulación en torno al desplome del puente.

Rosenberg subrayó que FIU está colaborando con las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y otros organismos, que tienen como fin determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

El regreso a las clases de los estudiantes se produce mientras las investigaciones del accidente continúan su curso, y ya se presentó la primera demanda civil por el accidente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here