Showprep – Insólitas 21 de marzo

0

El ordenador más pequeño del mundo

IBM ha presentado el que puede considerarse el ordenador más pequeño y más barato del mundo. Mide menos que un grano de sal (1mm2) y tienen un coste de 10 céntimos de euro por unidad. Por si fuera poco, su capacidad de computación es 86 veces mayor que el presentado por IBM en 1990. Pero, ¿cuál es su funcionalidad?

La idea es que estos microordenadores, con cientos de miles de transistores, puedan monitorizar, analizar, comunicar y verificar datos.

No serán los únicos, de hecho, se espera trabajar también en tintes para medicinas que cambian de color cuando se introducen en agua, lo que te permite saber que la pastilla que vas a tomar es la correcta.

Pagaron 100 mil dólares por una carta

Un comprador anónimo pagó 2 millones de pesos argentinos (100 mil dólares) para quedarse con una carta de Albert Einstein, en donde habla sobre la teoría de la gravitación en 1928, que fue enviada por Einstein, de Berlín a un colega matemático.

La carta fue adjudicada por 103 mil 700 dólares en una subasta en Jerusalén.

La ronda de bebidas más grande de la historia

El 17 de marzo, el grupo irlandés ‘The Script’ batió un récord mundial, al ofrecer a los asistentes a su concierto la mayor ronda de bebidas de la historia, durante su presentación en Bruselas, Bélgica, con 8 mil tragos en honor a St. Patrick.

Cangrejo se defiende de un cocinero con un cuchillo

Un cangrejo se está haciendo famoso en Facebook, luego de que el brasileño Daniel Souza subiera en la red social un video donde se ve a un cangrejo moviéndose en un fregadero de una cocina, sujetando un cuchillo con sus pinzas, mientras el brasileño le apunta con otro cuchillo de mayor tamaño.

El crustáceo muestra pericia al intercambiarse el cuchillo de una pinza a otra, hasta que finalmente lo suelta y abre sus patas, en lo que parece un acto de rendición.

Una compañía promete la inmortalidad

‘Nectome’ es una compañía integrada por científicos egresados del MIT, que sugiere conectar pacientes terminales a una máquina que los mataría de inmediato, pero el cerebro quedaría vitrificado, para luego reconstruir el mapa de conexiones entre las neuronas. Con esa información, sería posible crear una simulación computacional con la cual la mente del paciente volvería a la vida, pero sólo en formato digital.

Hasta el momento unas 25 personas ya han pagado 10 mil dólares de depósito para tener el privilegio de estar en la lista de espera, y someterse al mortal procedimiento que les daría inmortalidad.

La vitrificación, es un proceso exitoso para conservar el cerebro que ha sido premiado en el mundo científico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here