¿Qué propone Apple Music ante los crecientes cambios?

0

Durante el mes de marzo, por lo regular la compañía Apple realiza los anuncios sobre cuáles serán sus lanzamientos de la línea secundaria que manejan en cuanto a productos refiere; como iPads, Apple Watch, MacBooks, etc. Pero en el anuncio de la calendarización de lanzamientos, el Vicepresidente de internet, softwares y servicios de la compañía, Eddy Cue, subió al estrado para tomar la palabra y compartir cómo es su idea sobre el crecimiento de los recientes medios que transmiten música vía on demand.

Informó no estar preocupado debido al crecimiento que actualmente ha tenido la gran Spotify en la industria del Streaming, la cual actualmente cuenta con un aproximado de 71 millones de suscriptores. Por su parte el segundo lugar del market share lo ocupa Apple Music con 36 millones de suscriptores, dos millones más en comparación de febrero de 2018, lo cual indica un excelente desempeño y crecimiento constante en el mercado.

Cue explicó que no se encuentra preocupado por la competencia de Spotify, debido a que actualmente entre ambas compañías apenas si logran un número cercano a los 100 millones de suscriptores, por lo que enfatiza que en el mercado aún hay 2 mil millones de personas que escuchan música vía Streaming, pero que aún no pagan el servicio de suscripción en ninguna plataforma y que tienen la capacidad económica para hacerlo.

Eddy explicó que en vez de preocuparse quien es la primera compañía en el mercado, están buscando enfocarse en alcanzar a esos 2 mil millones de consumidores que podrían pagar, pero que hasta el día de hoy no se han convencido de acceder a una suscripción Premium.

Por otra parte, el Vicepresidente de internet, softwares y servicios, también remarcó que Apple es tan grande, que han decidido hacer un negocio redondo de la música; ya tienen la plataforma de Streaming, también cuentan con la venta de dispositivos para reproducir canciones, por otra parte cuentan con la venta de temas musicales a través de iTunes, y recientemente cuentan con Shazam, principal aplicación que funciona en la identificación de canciones.

Eddy Cue, afirma que su estrategia en el mercado se basa en hacer que por cualquier parte que el consumidor desee adquirir un producto de música, ellos sean la marca presente en todas las categorías de producto. Es por ello que con las cifras actuales, se sienten muy cómodamente trabajando para alcanzar el mercado que aún se encuentra desatendido, sin preocuparse por las compañías rivales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here