Spotify presenta a los inversores en webcast por delante de público listado

0

El director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, dijo a los inversores durante una transmisión web pública que el servicio de música en streaming «tiene un camino claro para obtener ganancias», ya que está previsto que salga a la luz pública el 3 de abril.

La transmisión web fue un lanzamiento directo para inversores individuales, informa Reuters, y se realizó en lugar de las reuniones tradicionales utilizadas para atraer a los inversores durante las Ofertas Públicas Iniciales (OPI). La «cotización directa» no ortodoxa de Spotify permitirá a la compañía cotizar en bolsa sin realizar una OPI tradicional, permitiendo a los inversores existentes vender acciones sin recaudar dinero de otras nuevas, con el objetivo de ahorrar cientos de millones de dólares en comisiones de bancos de inversión, como Inside Radio ha informado.

«No nos verás haciendo sonar las campanas ni haciendo fiestas», dijo Elk sobre la fecha de cotización del 3 de abril. «Debido a que Spotify no está vendiendo ninguna acción en la lista, estamos totalmente enfocados en el rendimiento a largo plazo de la empresa».

Durante la transmisión, Elk les dijo a los posibles inversores que la compañía tiene ventaja sobre su competidor más cercano, Apple Music, que acaba de anunciar que tiene 38 millones de suscriptores. Spotify dijo que a fines del año pasado tenía 71 millones de suscriptores pagos. También cuenta con más de 159 millones de usuarios en general de sus servicios premium y publicitarios. A diferencia de Spotify, Apple no ofrece una versión gratuita de su servicio de transmisión de música. Elk dijo que los usuarios gratuitos a menudo se convierten en suscriptores, lo que le da a la compañía un camino de crecimiento que Apple no tiene.

La compañía también dijo que está trabajando con los fabricantes de automóviles para incorporar Spotify en los sistemas de audio para auto, incluyendo Tesla en Europa y las plataformas Apple CarPlay y Google Android Auto.

La compañía reconoció que las inversiones vienen con riesgos, uno de los cuales es la incertidumbre en torno a los derechos de la música circundante, que son difíciles de calcular. Otro es la competencia de dispositivos de escucha de música, como el HomePod de Apple, que solo accederá a Apple Music, iTunes tracks o iTunes Match.

«Las pérdidas operativas han crecido con los ingresos, pero la tendencia hacia la rentabilidad es clara cuando se consideran las pérdidas operativas como un porcentaje de los ingresos», dijo la compañía en un comunicado publicado antes de la presentación web.

La compañía con sede en Estocolmo dijo que los ingresos crecieron un 39% a 4.09 mil millones de euros, o $5.04 mil millones, en 2017. Eso fue hasta 2.95 millones de euros el año anterior, según un informe de valores. Las pérdidas operativas aumentaron de 349 millones de euros en 2016 a 378 millones de euros el año pasado.

Al no emitirse nuevas acciones, no se ha especificado un precio de lista. Reuters calcula que, en base a transacciones privadas, la compañía está valorada en aproximadamente $19 mil millones. Morgan Stanley ha sido alistado por la compañía para establecer su precio de apertura comercial. La orientación financiera se proporcionará a los inversores el 26 de marzo, dijo Reuters.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here