Showprep – Migración 16 de marzo

0

La primera indocumentada hispana en llegar a un puesto de asesoría estatal

El senado de California nombró el miércoles a la abogada y activista de 33 años, Lizbeth Mateo, integrante de una comisión que ofrece ayuda estudiantil, convirtiéndose así en la primera persona indocumentada designada para un puesto de asesoría estatal.

“Mientras Donald Trump se fija en muros, California continuará concentrándose en oportunidades”, afirmó el presidente encargado del Senado, Kevin De León, en un comunicado de su oficina al hacer el anuncio, que remarca el enfrentamiento que existe entre California y el gobierno federal.

Mateo que es originaria de Oaxaca, México, formará parte del Comité Asesor de Subvenciones para Proyectos del Programa de Oportunidad y Acceso para Estudiantes de California, desde donde ofrecerá su asesoría a la Comisión de Ayuda Estudiantil y así “aumentar la oportunidad universitaria para los estudiantes de California de familias de ingresos bajos”.

Amenaza de boicot en Hollywood por no tener más presencia latina

La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC) amenazó a Paramount, Warner Bros., Sony, Universal, Disney y 20th Century Fox, con un boicot si persisten en no aprobar películas de temática latina ni contratar a hispanos en puestos “prominentes” en la industria del cine.

“Estos ejecutivos están jugando a la exclusión y están actuando con intolerancia al no incluirnos y vamos a comenzar a llamarlos por su nombre”, aseguró Alex Nogales, presidente de NHMC.

El informe “Desigualdad en 900 películas populares”, elaborado por la universidad del Sur de California a mediados de 2017, encontró que solo el 3.1% de los personajes de las principales películas de Hollywood desde 2007 a 2016 eran latinos, mientras que los blancos suponían el 70%.

Y su llamado de boicot puede hacer daño a la industria, pues el público latino, aunque representa el 18% de la población del país, supone el 24% de los boletos que se venden en los cines.

Conductor de Fox News acusa a inmigrantes de causar infertilidad a estadounidenses

Un reportaje presentado por Tucker Carlson en Fox News alerta sobre la “crisis salarial masculina”, y de cómo las corporaciones estadounidenses están ignorando un problema de ingresos, causada en gran medida por inmigrantes, a quienes se les paga menos, provocando trastornos familiares e infertilidad a estadounidenses.

Según Carlson, muchos de los hombres que están desempleados son ignorados por ambos partidos políticos.

“Estos nuevos rivales compiten principalmente con los mismos estadounidenses que probablemente hayan perdido sus empleos… y el efecto es un salario más bajo”, explicó Carlson. “Mientras tanto, millones de hombres estadounidenses ganan menos que sus padres… Es una tragedia, es una traición al Sueño Americano”.

Jovencita demanda a patrulleros fronterizos por abuso sexual durante su arresto

Una jovencita guatemalteca, que junto con su hermana mayor, cruzó la frontera en el verano de 2016 buscando reunirse con su mamá en Fresno, California, presentó el jueves una demanda por asalto y agresión, entre otros cargos, contra el gobierno de Estados Unidos y varios agentes fronterizos.

La joven que en ese momento tenía 17 años alega que fue asaltada sexualmente por un agente de la Patrulla Fronteriza en las instalaciones de la agencia en Presidio, Texas, luego que los agentes las detuvieran tras cruzar la frontera. Otros agentes involucrados en el arresto también fueron incluidos en la demanda federal, que exige el pago de daños y perjuicios por asalto, falsa detención, negligencia y provocación intencional de angustia.

ACLU del norte de California y el bufete Coblentz, Patch, Duffy & Bass unieron fuerzas para presentar la demanda.

Las jovencitas están viviendo con su mamá en Fresno y están solicitando una visa U, que les permitiría quedarse legalmente como víctimas de un delito.

Inmigrante hispano enfrenta cárcel por nexos con ISIS

Vicente Adolfo Solano, de 53 años, ciudadano de Honduras que reside en Miami, se declaró culpable de intentar brindar apoyo a ISIS.

La sentencia del hispano será establecida hasta el 30 de mayo de 2018, ante el juez de distrito de los Estados Unidos, Paul C. Huck, en Miami.

“Según la denuncia, Solano proporcionó tres videos a CHS, en los que Solano hace declaraciones pro-ISIS”, en los que además expresa su postura contra EEUU. “Justo antes de su arresto, Solano tomó posesión de lo que él creía que era un artefacto explosivo, lo armó y caminó hacia la entrada de un centro comercial para llevar a cabo su ataque”. Antes de que ingresara al centro comercial, el sujeto fue detenido.

El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Karen E. Gilbert y la fiscal de la Sección de Contraterrorismo del Departamento de Justicia, Jolie Zimmerman.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here