Showprep – Insólitas 16 de marzo

0

Por error enviaron mascota a Japón

Irgo, un pastor alemán de 10 años, fue enviado a una larga travesía hasta Japón por error. Resulta que Kara Swindle y sus hijos, volaron de Oregon a Kansas City, Estados Unidos, y cuando fueron a la sección de carga a recoger a Irgo, United Airlines les entregó un gran danés. Fue en ese momento que se dieron cuenta que su mascota fue colocada en un avión rumbo a Japón, donde se supone debía viajar el gran danés.

Según informó la aerolínea, ya enviaron a Irgo de vuelta a Estados Unidos, pero sus dueños desconocen cuándo llegará.

Esta trastada ocurre a sólo dos días después que se conoció que la misma aerolínea cometió otro terrible error con una mascota que murió en el viaje.

Mujer da a luz en el Mar Rojo

Una turista de origen ruso dio a luz mientras se encontraba en el Mar Rojo en Egipto ante la mirada de decenas de personas que se encontraban divirtiéndose en el balneario de Dehab.

El hecho fue registrado por Hadia Hosny El Said, quien logró capturar la escena desde el balcón del departamento de su tío, para luego compartir las imágenes en Facebook.

En las fotografías se observa el momento en el que dos hombres, uno mucho mayor que el otro, salen del mar con el bebé que aún tiene el cordón umbilical.  Poco después, se ve a la madre salir tranquilamente del mar como si sólo hubiera entrado a relajarse, para luego reunirse con su familia en la playa.

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, el hombre mayor es un médico especializado en nacimientos de agua, por lo que probablemente el parto fue arreglado con anticipación.

Steve, la misteriosa aurora boreal púrpura

¿Conoces a Steve?», o «ayer de noche vi a Steve», son frases que desde hace 2 años tienen un significado muy particular entre la comunidad de aficionados de auroras boreales.

Pero desde el miércoles, es parte de la bibliografía científica, ya que se trata de una aurora boreal color púrpura que suele verse en el sur de Cánada, «casi sin documentar en la literatura científica» y de cuya formación «se sabía poco», señala el estudio encabezado por Elizabeth MacDonald, física del Centro Espacial Goddard de la NASA.

Los investigadores respetaron el nombre que los aficionados habían dado a este fenómeno. Sin embargo, le pusieron un acrónimo, STEVE: Strong Thermal Emission Velocity Enhancement, que se traduce como «Fuerte Aumento de la Velocidad de Emisión Térmica».

Vuelve a sentir sus manos y sus dedos, a pesar de tener el brazo amputado

Investigadores de la Clínica Cleveland han desarrollado el primer brazo que permite a una persona amputada “sentir” su nuevo miembro prostético. Está diseñado específicamente para aquellos que hayan sido sometidos a un tipo de operación denominada “reinervación”, la cual implica que los nervios seccionados puedan ser conectados con los músculos del miembro amputado, estableciendo así una conexión directa con la prótesis.

Una de esas personas ha sido una mujer de 49 años, Amanda Kitts, quien hace 12 años sufrió una amputación de su brazo izquierdo tras un accidente automovilístico. Gracias a este nuevo brazo biónico es capaz de mover la mano y los dedos, cerrarla y abrirla con sólo pensarlo.

Apuñalan a una niña para robarle el cabello

En Santander de Quilichao, Colombia, una niña de 12 años que estaba con unos amigos afuera de su casa, fue brutalmente apuñalada para robarle el cabello.

La niña fue sorprendida por dos sujetos que llegaron en motocicleta. Ambos forcejeaban para robarle su cabellera y terminaron apuñalándola en el cuello y el abdomen.

Al escuchar los gritos, la familia de la víctima salió de la casa y la encontraron ensangrentada. Fue llevada a un centro de salud dónde se mantiene en estado delicado.

En la clínica le practicaron una cirugía que no fue cobrada a la familia, pues son de escasos recursos económicos. Sin embargo, tendrán que pagar un copago y hacen falta dos operaciones más, por lo que están pidiendo ayuda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here