Alumnos del IPN crean Radio sustentable

0

Alumnos del CET 1 “Walter Cross Buchanan”, de Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentaron un proyecto que parece ser bastante prometedor. Un radio transmisor el cual está hecho por algunos materiales que son de reúso, como aluminios, y algunas partes metálicas que ya no se utilizan de algunos otros aparatos eléctricos.

Lo innovador de esta radio galena consiste en que el aparato no utiliza energía eléctrica para que la gente pueda escucharlo, sino que se vale del voltaje que existe en el aire, para que el aparato sea capaz de transmitir ondas, por medio de auriculares.

El proyecto podría ponerse en marcha en las comunidades más alejadas del interior de la República Mexicana, al brindarle a las comunidades un medio de comunicación que además de económico, los mantendría al tanto de los que sucede en las comunidades más cercanas y en el país en general.

A este proyecto se le buscará agregar un amplificador de volumen, el cual se podrá utilizar gracias al uso de celdas solares, para que así más personas se puedan beneficiar al mismo tiempo.

Los encargados de llevar a cabo este proyecto fueron Xhadani Marian González Bautista, Ingrid Junnet Peralta, Ruy Hernández Campos, Jorge Pigeon Estrada y José Eduardo López Romero, quienes especificaron que su trabajo está enfocado también en ser utilizado como material didáctico para ejemplificar a los niños cómo se obtienen las señales de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here