Showprep – Noticias 14 de marzo

0

Muere Stephen Hawking a los 76 años

El prestigioso físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años, según informó un portavoz de su familia.

Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, en Reino Unido, se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia por su papel, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador.

Hawking padecía desde joven una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, la cual lo dejó paralizado.

Despide Trump a su secretario de Estado

El presidente estadounidense Donald Trump, cesó hoy de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

El mandatario agregó que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, será la nueva directora de la agencia, lo que la convierte en la primera mujer en asumir dicho cargo.

Ataque contra Subprocuraduría de Irapuato

Un ataque armado en la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada para menores, en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, dejo el saldo de un muerto y dos lesionados, entre ellos un menor de edad.

El ataque se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando tres sujetos ingresaron al lugar y dispararon contra quienes encontraron a su paso.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato condenó los hechos y se comprometió a realizar una investigación profunda para capturar a los responsables.

Candidata de Trump a la CIA está vinculada a torturas

La persona escogida por el presidente Donald Trump para dirigir la CIA, la primera mujer en ese puesto, es una espía de carrera y fue jefa de una cárcel de la agencia en Tailandia, donde los sospechosos de terrorismo eran sometidos a una técnica de interrogatorio cruel pero que el presidente apoya.

Cuando se la designó a Gina Haspels como subdirectora de la CIA, varios funcionarios veteranos y el exdirector James Clapper la elogiaron, pero la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otros defensores de los derechos criticaron la elección de una persona que participó del programa de interrogatorios con la técnica del ‘submarino’.

Piden pena de muerte para atacante de Florida

Nikolas Cruz, acusado de dar muerte a 17 personas en una secundaria el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte; ya que la Fiscalía del Condado Broward hizo la petición oficial de su intención el martes ante el tribunal, sobre la suerte que podría correr el joven de 19 años, cuyo arraigo formal bajo 34 cargos incluidos los 17 de asesinatos en primer grado, está señalado para este miércoles.

Los abogados de Cruz señalaron que este podría declararse culpable en caso de que los fiscales no pidan la pena capital.

También está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Busca ONU inclusión financiera y empoderamiento de las mujeres

En una sesión informal en la sede de la ONU, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó que, según nuevos datos sobre pobreza extrema en 89 países, hay 4.4 millones más de mujeres que hombres que viven con menos de 1.90 dólares por día.

En el marco de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), iniciada esta semana con una duración de 15 días, Guterres subrayó además que las mujeres en las comunidades rurales sufren un rezago aún mayor que el de sus pares de entornos urbanos.

El máximo funcionario de la ONU señaló que la responsabilidad de estas tareas debe ser compartida entre toda la sociedad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here