Showprep – Noticias 13 de marzo

0

Se estrella un avión al aterrizar en Nepal

Un avión de US-Bangla Airlines procedente de Bangladesh con 71 pasajeros a bordo, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal, con un saldo de 49 personas muertas y 22 heridas.

Manoj Neupane, portavoz de la Policía de Nepal, señaló que todos los cuerpos de las víctimas mortales fueron recuperados del avión.

La aeronave Bombardier Dash 8, se estrelló alrededor de las 14:20, hora local, durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan. El gerente de la aerolínea, afirmó que el avión dio dos vueltas en torno al aeropuerto, en espera de aprobación para aterrizar.

Tras el accidente, se interrumpió el tráfico aéreo en Katmandú, pero fue reanudado una vez que se completaron las labores de rescate.

Texas en alerta por dos paquetes bomba

El lunes, una explosión ocurrió en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park en Austin, Texas, matando a un joven de 17 años y dejando gravemente herida a una mujer.

Las autoridades creen que el paquete-bomba, está vinculado con una muerte en circunstancias similares en otra parte de la ciudad, y consideran si el racismo fue el motivo ya que todas las víctimas eran negras.

Poco después la policía fue llamada a investigar otra explosión en otra parte del este de Austin. La agencia de emergencias del condado Austin-Travis, tuiteó que el segundo estallido dejó gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, y que otra mujer, de unos 80 años de edad recibió tratamiento por una cuestión médica no relacionada. Las autoridades no han divulgado si la mujer herida es negra también.

Los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados, ya que en ambos casos los paquetes fueron dejados en la puerta de la casa en horas de la noche, y no fueron enviados ni por correo normal ni por servicios de mensajería.

Alumnos cierran Prepa 5 de la UNAM

La Escuela Nacional Preparatoria número 5 ‘José Vasconcelos’ de la UNAM, se encontró cerrada el lunes por alumnos de la institución, para exigir la salida de un profesor señalado por presunto acoso sexual. Desde el viernes pasado fue anunciado el cierre para los días lunes, martes y miércoles.

Los alumnos señalaron al profesor Ricardo Colín Hernández quien imparte la materia de Historia, como la persona que presuntamente acosa sexualmente a los alumnos. Además, han existido agresiones verbales y discriminación por parte del docente durante mucho tiempo, por lo que exigían a la dirección del plantel su destitución.

Sin embargo, la ENP ya destituyó al profesor acusado, informó el lunes la Universidad Nacional Autónoma de México. De acuerdo con un comunicado, el docente se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias por las acusaciones que se habían presentado en su contra previamente.

Theresa May apunta a Rusia en caso de espía envenenado

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó el lunes en el Parlamento que es «altamente probable» que Rusia sea responsable del envenenamiento del espía doble Sergei Skripal, con un agente nervioso.

Skripal, de 66 años, y su hija de 33, permanecen en estado crítico, aunque estable, desde que el 4 de marzo fueron hallados inconscientes en la banca de un parque en Salisbury al sur de Inglaterra.

La jefa del Gobierno británico dijo que la sustancia que se utilizó en ese ataque es de naturaleza «militar» y ha sido fabricada en el pasado por Rusia, que todavía puede tener la capacidad de producirla.

May subrayó que solo hay «dos posibilidades» para explicar el envenenamiento: o bien es «un ataque directo» de Rusia, o bien Moscú «perdió el control» de la sustancia y dejó que cayera en manos inadecuadas, sostuvo.

Reabren consulado de Estados Unidos en Playa del Carmen

Estados Unidos reabrió su agencia consular en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego del cierre que se anunció el miércoles, días después de que se registró una explosión en un ferry que realizaba recorridos hacia Cozumel.

La embajada de Estados Unidos resaltó que a partir del lunes se reanudaba la atención a los ciudadanos norteamericanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here