Showprep – Insólitas 14 de marzo

0

Captado en video un ladrón de chicles

Las cámaras de seguridad de un refugio de animales captaron los fallidos y comiquísimos intentos de un ladrón de llevarse una máquina expendedora de chicles.

En las imágenes se ve al hombre cuando entra al lugar y trata de robar la máquina. Pero el plan se le derrumba cuando la tapa de la máquina se desprende y los chicles caen al suelo mientras intenta pasarla por una abertura en la puerta. Como si esto fuera poco, trata de forzar la máquina por el agujero en la puerta, que termina no siendo del diámetro apropiado. También intenta romper el compartimiento de la máquina donde se guardan las monedas, sin darse cuenta que a centímetros de él, había una caja con el efectivo de las donaciones. Finalmente, se lleva la máquina por el patio de atrás, en medio de los ladridos de perros, y se da a la fuga.

Encuentran 54 manos cortadas en Siberia

La aldea siberiana de Vladimirovka, situada a unos treinta kilómetros de la frontera con China, fue el lugar dónde un pescador local hizo un macabro descubrimiento: una mano humana enterrada entre la nieve. Pero, cuando llegaron las autoridades y rastrearon la zona, descubrieron una gran bolsa de plástico que contenía otras 53 manos.

los responsables de la investigación han logrado identificar las huellas dactilares de uno de ellos, y ahora están tratando de hacer lo mismo con el resto. Por el momento, hay todo tipo de teorías, pero el hecho de que en la bolsa de plástico hayan aparecido también varios adhesivos médicos, hace pensar que el origen de los restos sea hospitalario y que procedan de autopsias o de algún tipo de estudio clínico.

La borrachera los dejó como secuestradores

La Policía de la ciudad rusa de Kamyshin, recibió la denuncia de que dos hombres y una mujer golpearon a una persona de entre 40 y 45 años, para luego meterlo en el maletero de un carro. El testigo vio la situación desde la ventana de su apartamento y dedujo que se trataba de un secuestro.

El Comité de Investigación de Rusia emitió una orden de búsqueda de los sospechosos y localizó a los cuatro protagonistas del hecho que resultaron ser amigos. Ese día habían bebido más de la cuenta y como uno de ellos tomó demasiado, sus compañeros decidieron llevarlo a casa en su auto recién comprado. No obstante, a pesar que estaban borrachos, no perdieron la cordura y razonaron que debido al estado de su amigo podía estropearles el vehículo. Entonces resolvieron el problema colocando al hombre en el maletero. El supuesto secuestrado aseguró a los agentes que no era víctima de ningún delito y que no tenía quejas.

Un ejemplar de planta endémica de Oaxaca florece 30 años después

Luego de más de 30 años de espera un ejemplar de la planta originaria de Oaxaca, el pescadillo o tehuizote, llamado por los indígenas oaxaqueños como “yacktobiyack” o “yahuindayashi”, floreció en el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La pariente del agave es conocida por los científicos como Furcraea longaeva y es una de las plantas con flor de más larga vida en el mundo. En su hábitat natural pueden pasar hasta 100 años para que madure y fructifique.

Además de su longevidad, se distingue porque a diferencia de otras especies de su género el pescadillo sólo se reproduce de manera sexual. Otras lo hacen de forma asexual, mediante bulbilos, que son pequeñas plantas que nacen en las ramas de la inflorescencia, informó la UNAM.

“Yacktobiyack” o “yahuindayashi” fue colectada por primera vez en 1829. En 1832 fue descrita por Joseph Gerhald Zuccarini, profesor de la Universidad de Múnich.

Un tatuador francés con brazo biónico

El tatuador francés JC Sheitan estuvo en el Tatto Show de Argentina y causó furor, no solo por su arte y destreza, sino por ser el primer artista que tatúa con una prótesis adherida a su brazo.

A los 10 años el francés perdió su brazo derecho y creció desenvolviéndose solo con la izquierda, con la cual aprendió a tatuar. No fue hasta hace dos años que se le colocó una prótesis con la que pudiera tatuar. Lo verdaderamente asombroso es que la máquina es capaz de moverse 360º y el cable eléctrico de la misma no interfiere en el proceso del tatuaje. La prótesis no está a la venta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here