Showprep – Insólitas 13 de marzo

0

Hallan vestigios prehispánicos en el volcán mexicano Pico de Orizaba

Vestigios prehispánicos de lo que puede haber sido un adoratorio y punto de observación astronómica fueron descubiertos en el volcán Pico de Orizaba, el punto más alto de México, informó el lunes el Instituto Nacional de Antropología.

Los vestigios están a 4.230 metros y miran hacia un valle localizado entre los estados de Puebla y Tlaxcala. El sitio fue identificado como Poyauhtlan, que en náhuatl quiere decir «Lugar donde se hacen ligeras las nubes».

Los restos de la estructura muestran además lo que podrían ser un par de cuartos y dos salidas, además de lo que se presume son escalones. En el sitio se encontraron restos de cerámicas y puntas de flecha de obsidiana.

El arco del glaciar Perito Moreno cayó sin testigos presentes

El impactante fenómeno de ruptura de un puente o arco natural en el glaciar Perito Moreno de la Patagonia en Argentina, se produjo sin testigos la medianoche del domingo, informaron el lunes autoridades ambientales.

El arco congelado se quebró y se desplomó en medio de un temporal, por lo que millares de turistas se perdieron el espectáculo que tanto ansiaban presenciar.

La ruptura «siempre es espectacular y lo que sucede es que esta vez se acumuló más agua que en las últimas tres o cuatro ocasiones», había anticipado Luciano Bernacchi, director de Glaciarium, un Museo del Hielo fundado hace siete años, en declaraciones al canal de noticias TN.

Pasaron 16 años sin que se produjera el fenómeno hasta 2004. Desde entonces ocurre cada dos o cuatro años. El glaciar Perito Moreno es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Su ruptura ocurre en las vísperas del otoño austral.

Avión de guerra graba un OVNI

El Departamento de Estado de Estado Unidos, desclasificó un video grabado por un avión de guerra Boeing F/A-18 Super Hornet, donde se aprecia un objeto volador no identificado volando a alta velocidad.

El video publicado el 9 de marzo por el portal ‘To the Stars Academy of Arts and Science’, fue grabado en la Costa Este de Estados Unidos en 2015.

El misterioso objeto fue captado por el radar ATFLIR, basado en sensores infrarrojos. En el video se aprecia un punto blanco moviéndose a gran velocidad y cómo los sorprendidos pilotos comentando la situación. ‘¡Lo tengo!’, se alegra uno de los pilotos al ubicar el objetivo con el radar.

‘Es hora de dejar de lado los tabúes con respecto a los ovnis y, en cambio, escuchar a nuestros pilotos y operadores de radar’, reclama Christopher Mellon, exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado.

Le ponen de almohada la pierna que le apuntaron

En un hospital del centro de India suspendieron a dos médicos y abrieron una investigación, luego que a un paciente le pusieron de almohada su pierna amputada.

La situación ocurrió en el Hospital Maharani Laxmibai de Jhansi, donde el paciente fue llevado tras sufrir un grave accidente de tránsito. Sus familiares denunciaron que en el hospital se negaron a darle una almohada y cuando ellos llegaron se toparon con la desagradable sorpresa, afirmando que los médicos se negaron a hacer nada y les sugirieron que ellos mismos compraran una almohada en el mercado local.

Ahora investigan quien fue el autor del caso.

Cubren un glaciar con una sábana para que no se derrita

Con la llegada del verano en el este de Suiza, los habitantes cercanos al glaciar Rhone, salen para cubrirlo con una enorme sábana para que no se derrita, pues con la manta se reflejan los rayos solares y se reduce la velocidad de derretimiento de los hielos hasta en un 70%.

El glaciar Rhone es un famoso destino turístico de la región y en los últimos 10 años ha perdido unos 30 metros de tamaño debido al calentamiento global.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here