Llegará a Puebla Radio con ‘Identidad Migrante’

0

Llegará a Puebla una nueva estación de radio la cual promete tener ‘Identidad Migrante’. Radio TexMex ahora es una realidad, a partir de las primeras semanas del mes de Abril. Esta estación de radio tiene ya 3 años de transmisiones ininterrumpidas a través de internet, pero es hasta este 2018 cuando la emisora podrá ser escuchada en Acatlán de Osorio, Puebla, por el 97.1 de FM.

Lo anterior significa un avance en cuanto a radiodifusión refiere, puesto que cada vez se está buscando tener en la agenda temas que son relevantes para algunos grupos que representan minorías. La estación TexMex ofrece actualmente contenidos dirigidos a los migrantes y a sus familias en la zona de la Mixteca Poblana.

El llevar esta propuesta al FM costó algún tiempo, luego de que en 2016 el Instituto Federal de Telecomunicaciones lanzara una convocatoria abierta para nuevas licitaciones. En 2017 se anunció que Radio TexMex cumplía con los requisitos para ocupar una frecuencia en el ancho de banda.

En las instalaciones de TexMex Radio se realizará un mural decorativo en el cual serán partícipes los migrantes que están de vuelta en sus tierras, para impregnar el sentimiento de la comunidad migrante, a través de la pintura.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here