EMI Publishing podría ser vendida

0

Desde hace ya un año han llovido algunos rumores al respecto de la venta de EMI Publishing, una de las editoras mundiales más importantes en la Industria Musical. Sin embargo, hace algunos meses estaba el rumor que esta gran compañía encargada de la administración de catálogos musicales en cuanto a derechos de autor refiere, sería vendida en aproximadamente $3,000 millones de dólares, lo cual no contradice a lo publicado recientemente por un medio noticioso.

Recientemente el sitio Bloomberg dijo que la compañía podría ser vendida en $4,000 millones de dólares. Con lo que se han iniciado las apuestas para ver quién terminará comprando EMI Publishing.

El primer posible comprador es Sony Corporation, quien actualmente posee el 40% de EMI Publishing. El segundo nombre que más suena es Mubadala, quien tiene el poder sobre el 60% de la compañía. Estas han sido sólo especulaciones, porque también se ha hablado del interés por parte de Warner Music Group.

En cuanto se tenga información oficial, se estará publicando por este medio, por lo pronto es importante recalcar que EMI Publishing cuenta con el catálogo autoral de algunas canciones que interpretan Alicia Keys, Beyonce, Usher, Rihanna, Pharrel Williams, entre otros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here