Showprep – Noticias 12 de marzo

0

Dos muertos por caída de helicóptero en Nueva York

El domingo, el helicóptero privado Eurocopter AS350 que transportaba a seis pasajeros se estrelló en East River, en Nueva York, y dejó al menos dos personas muertas y uno de los pasajeros resultó gravemente herido después de ser sacado del agua, informaron las autoridades.

El helicóptero golpeó el agua a la altura de la calle 96 Este, en el barrio Upper East Side de Manhattan, alrededor de las 19:00 horas del domingo, confirmaron posteriormente las autoridades locales y federales. El piloto pudo reportar que estaba experimentando fallas del motor, dijeron las fuentes.

Un espectador captó imágenes del descenso del helicóptero al agua en un video difundido en redes, el cual muestra el momento en que las hélices del helicóptero golpean la superficie del río, con el motor chisporroteando.

Un avión privado se estrelló en el suroeste de Irán

Un avión privado que viajaba desde Sharjah en Emiratos Árabes Unidos con destino a Estambul se estrelló el domingo en Irán, según han informado fuentes aeroportuarias iraníes a la agencia semioficial Tasnim.

Fuentes de emergencia han advertido de que todavía es pronto para confirmar la cifra total de fallecidos.

En el avión viajaban las participantes de la despedida de soltera de Mina Basaran, la hija y heredera de Huseyin Basaran, dueño del grupo empresarial Basaran Holding.

Legisladores de China votan por permitir que el presidente Xi Jinping permanezca en el poder indefinidamente

El Congreso Nacional del Pueblo de China aprobó el domingo eliminar el límite de dos mandatos para su líder, en una medida que le despeja el camino al presidente Xi Jinping para que se mantenga en el poder de forma indefinida.

Los cambios constitucionales fueron aprobados en la sesión anual de esa instancia legislativa.

De 2.964 votos, 2 delegados votaron en contra y 3 se abstuvieron.

Piñera jura como presidente de Chile

El multimillonario conservador Sebastián Piñera, asumió el domingo la presidencia de Chile. En una ceremonia en la sede del Congreso en la costera ciudad de Valparaíso, el ahora presidente de 68 años oficializó su juramento, y recibió la banda presidencial de la saliente gobernante socialista Michelle Bachelet.

El mandatario se convirtió en el primer político conservador que gobierna Chile por segunda vez en ocho décadas, tras liderar el país entre 2010 y 2014.

La llegada de Piñera al poder, da fin a una generación de mujeres líderes de América Latina. Bachelet era la última jefa de estado en una región en que la balanza política se ha vuelto a inclinar hacia la derecha conservadora. 

PGR descarta autoría de terrorismo o crimen organizado en explosión de ferry

La PGR descartó que la explosión en Playa del Carmen en el barco Caribe I, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de organizaciones terroristas o del crimen organizado.

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, anunció que 900 elementos fueron desplegados en Cancún para reforzar la vigilancia en la zona hotelera y en los puntos de concentración de turistas.

Lanzan supuesto WhatsApp del INFONAVIT para timar y amenazar

Entre enero y los días que transcurren de marzo, el organismo ciudadano ha recibido 18 reportes, en los cuales las víctimas denuncian recibir un mensaje de texto que dice: «Estimado acreditado Infonavit el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15–03-18”.

A través de un comunicado, se precisó que, si la persona llama a los números, con el engaño de que se trata del Instituto de vivienda le piden todos sus datos personales y del domicilio, para posteriormente proceder a las amenazas y exigir dinero a cambio de su seguridad. Hasta el momento ningún caso se ha concretado.

Se recomienda hacer caso omiso de todos estos mensajes que se reciben en los teléfonos celulares, no realizar las llamadas que se solicitan y en última instancia verificar directamente en las instituciones señaladas si este tipo de servicios existen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here