Disqueras compartirán ganancias de acciones de Spotify con sus artistas

0

Hace ya dos años, Sony Music y Warner Music hicieron público que de todas las ganancias obtenidas por la parte acciones en la plataforma de Spotify, le darían una parte a los artistas de cada sello disquero respectivo, en ese entonces, aún Spotify no había hecho el anuncio oficial de su salida a la Bolsa de Valores.

En aquel tiempo Universal Music no se pronunció al respecto, pero ahora con el anuncio de Spotify de poner en venta directa sus acciones el pasado 28 de febrero;  un portavoz de la casa discográfica realizó el siguiente comunicado: De acuerdo con el enfoque de Universal Music para con los pagos y compensaciones a los artistas, estos compartirán con la compañía los ingresos de la venta de acciones“.

Por su parte Sony Music quien actualmente cuenta con el 5.7% de participación en Spotify, anunció que compartirá cualquier ganancia generada por el uso de derechos digitales, con los artistas. Actualmente se valora a Spotify en 20 billones de dólares, por lo que con este porcentaje de participación de Sony en la empresa de Streaming, le correspondería poco más de 1 billón.

Lo anterior se ha decidido debido a las múltiples quejas que ha habido desde la creación de las plataformas de streaming sobre la diminuta paga que hay a compositores e intérpretes por la reproducción de sus creaciones artísticas.

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here