Showprep – Noticias 09 de marzo

0

Marchan mujeres en todo el mundo

Mujeres de todo el mundo, convocadas por organizaciones sociales, partidos y sindicatos de más de un centenar de países, marcharon este 8 de marzo por la igualdad frente a los hombres.

Estas movilizaciones suponen la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace cien años, según dijo la italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento «#MeToo» contra los abusos sexuales.

Reportan varios lesionados tras caída de helicóptero en Tlalnepantla

El jueves en San Juanico, Tlalnepantla en el Estado de México, se desplomó un helicóptero, en donde al menos cinco personas resultaron lesionadas, informó la policía del municipio.

De acuerdo con los reportes, la aeronave intentaba despegar en la empresa Gasomático cuando cayó sobre una camioneta. El incidente provocó una intensa movilización de unidades de emergencia y militares en el mencionado municipio mexiquense.

Peña Nieto promulga la ley fintech

El presidente de México Enrique Peña Nieto, promulgó el miércoles la Ley para la Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, llamadas fintech, en la 81 Convención Bancaria en Acapulco.

Con la presencia de directivos de la banca y de las financieras tecnológicas, Peña Nieto firmó la ley que fue aprobada en el Congreso el 1 de marzo pasado.

En los siguientes meses, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), establecerá una regulación secundaria para las fintech que se dedican al fondeo colectivo y para los medios de pago como el Bitcoin.

Trump acepta reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una propuesta del líder norcoreano Kim Jong-un para reunirse en los próximos meses y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, informaron el jueves un alto funcionario surcoreano y la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su “interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible”.

En respuesta, Trump “dijo que se reuniría con Kim Jong-un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente” de la península, explicó el funcionario.

Oposición de Venezuela convoca a protesta en contra de elección presidencial

La oposición venezolana convocó el jueves a su primera protesta nacional de este año, en contra de unas elecciones que califica de “fraudulentas” y considera que buscan perpetuar al presidente Nicolás Maduro y su modelo causante de “miseria”.

El llamado a volver a las calles el 17 de marzo, fue hecho durante la presentación del “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here