Informe de ingresos digitales para Radio

0

La empresa  RAB Borrell ha dado a conocer su informe anual del crecimiento de ingresos digitales para radio y se informó que la cifra asciende a $700 millones de dólares. Sobre este informe se destacó que del año 2016 al 2017 hubo un incremento de 13.4% en lo que a ganancias refiere.

La industria de la radio se está duplicando en lo digital, según una investigación de la asociación comercial sin fines de lucro Radio Advertising Bureau y la firma de seguimiento de anuncios Borrell Associates. El informe ha indicado que el 85% que utiliza la radio tradicional como medio para promocionarse, también compran publicidad digital.

«A medida que la radio continúa brindando soluciones de marketing integradas a sus anunciantes, esperamos ver un crecimiento continuo», mencionó la presidenta y gerente general de RAB, Erica Farber.

Con esto se está intentando comunicar que algunas estaciones de radio optan por ofrecer a sus clientes soluciones integrales de marketing, puesto que ya no sólo brindan el servicio de publicidad vía radio tradicional, sino que ahora colocan anuncios en diferentes páginas, redes sociales, etc.

También el CEO de Borrell Associates, Gordon Borrell, habló al respecto: «La radio definitivamente está adoptando lo digital como una oportunidad para servir mejor a los clientes, más que en años anteriores».

Sin duda estos nuevos modelos de negocio en los que se busca expandir la forma de servir a los clientes, ofrecen formas de tener relaciones más duraderas con las marcas, a través de una planeación integral de medios, en la que los anunciantes puedan despreocuparse un poco en dónde invertir.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here