Crece exponencialmente la compra de Smart Speakers

0

Se realizó una nueva encuesta en donde quería conocer actualmente qué cantidad específica de la población de Estados Unidos cuenta con Smart Spearkers. El resultado fue sorprendente puesto que se encontró que la adquisición de este tipo de tecnología ha crecido exponencialmente en los últimos 6 meses.

smart speakers

El estudio se realizó en un universo de 3,041 personas encuestadas en un rango de edades de 14 a 54 años, de todo nivel socioeconómico, en el primer mes del 2018 y se encontró que más de un tercio de estos encuestados adquirieron en el último semestre un altavoz inteligente, por lo que si se suma esta cantidad a la obtenida en el estudio realizado en agosto de 2017, se hallará que aproximadamente el 48% del total de encuestados ya cuentan con esta nueva tecnología.

Cabe mencionar que este estudio se realiza dos veces al año para observar cómo se comporta el mercado ante crecimiento tecnológico. Si las estaciones de radio no tienen una estrategia para altavoces inteligentes, corren el riesgo de quedar fuera, mientras los consumidores se habitúan a los contenidos que sus altavoces les ofrecerán.

Es importante recordar qué son estos aparatos y para qué sirven. Los Smart Speakers son una especie de bocinas pequeñas que reaccionan ante las instrucciones que un ser humano le da; es medular mencionar que estos devices funcionan con conexión a internet, para en el momento que el usuario les pida alguna información, los altavoces puedan accionar en los diferentes motores de búsqueda y dar al usuario lo que solicita.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here