Showprep – Noticias 08 de marzo

0

Reunión entre Enrique Peña Nieto y yerno de Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el miércoles a Jared Kushner, Asesor Senior y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, la SRE afirma que se habló «de un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas; el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco». Además de la continuación de las negociaciones del TLCAN.

Kushner, estuvo acompañado de Kimberly Breier, Subsecretaria para el hemisferio occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Mientras que Enrique Peña Nieto, estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

Florida aprueba ley para armar a profesores

Legisladores de Florida aprobaron el miércoles la ley que restringe el acceso a armas y contempla armar a personal escolar y profesores, tras lo ocurrido el mes pasado en una escuela de Parkland.

El Senado de Florida, el lunes aprobó la ley de seguridad pública “Marjory Stoneman Douglas” con 67 votos a favor y 50 en contra en la Cámara de Representantes Estatal.

El gobernador Rick Scott, debe firmar la ley para que ésta entre en vigor, pero el funcionario republicano no ha dicho si se opondrá a su partido y vetará la medida, ya que Scott se ha manifestado en contra de la propuesta de armar a maestros.

Habrá manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer

Por el Día Internacional de la Mujer, se prevé un movimiento mundial contra la discriminación y el machismo, que saldrá este jueves 8 de marzo a las calles. Recordemos que es el año del movimiento #MeToo, que ha mostrado muchos casos de machismo, pero que también ha vigorizado los movimientos de las mujeres.

Más de 170 países han convocado a estas movilizaciones. Sin embargo, no en todos los países el 8 de marzo es una jornada reivindicativa; aunque haya previstas algunas marchas puntuales.

México envía el primer Policía Federal a las operaciones de la Paz de la ONU

El pasado 27 de febrero, un elemento perteneciente a la Policía Federal se incorporó en la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el apoyo a la Justicia en Haití, como oficial de planeación policial por un periodo de 12 meses.

El oficial mexicano tiene entre sus funciones apoyar en actividades de planeación estratégica, así como en la consolidación de capacidades de la Policía Nacional Haitiana, informó la Comisión Nacional de Seguridad a través de un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here