Showprep – Migración 08 de marzo

0

California está lista para “dar la batalla” contra demanda del gobierno de Trump

Kevin de León, presidente del senado estatal y autor de la ley santuario de California (SB 54), dijo que de ninguna manera el estado usará sus recursos para contribuir a la aplicación de políticas «inhumanas» y la separación de familias inocentes, que el estado está listo para defenderse de una demanda federal presentada el martes por el procurador Jeff Sessions, y expresó confianza en la legalidad de la misma.

La demanda de Sessions, desafía la legalidad de esos dos estatutos y del Acta de Valores de California (SB 54), que limita la cooperación de autoridades estatales y locales con tareas migratorias.

El propio gobernador de California Jerry Brown, dijo el martes por la noche que la demanda presentada por Sessions este martes en Sacramento es “un truco político”, y que nada de lo hecho por el estado impide a ICE hacer su trabajo, para el que cuenta con “considerables recursos”.

Trump dice que muchos latinos contribuyen a hacer realidad el sueño americano

El presidente Donald Trump se dirigió el miércoles a un grupo de empresarios latinos, ante los que enumeró sus logros económicos y legislativos al frente de la Casa Blanca, y a los que alabó por contribuir con su trabajo y esfuerzo a hacer realidad el sueño americano.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la Cumbre Legislativa de la Coalición Latina en Washington. Este discurso es el primero de su mandato ante un grupo hispano.

También habló de su reforma fiscal, de la necesidad de invertir en infraestructura para el país, así como de la necesidad de sacar adelante una reforma migratoria.

ONU denuncia condiciones abusivas en detención de indocumentados en EEUU

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid R’aad al Hussein, acusó el miércoles a EEUU de detener bajo «condiciones abusivas» a muchos inmigrantes, entre ellos niños, que intercepta en la frontera con México.

El jordano afirmó que las detenciones y deportaciones de inmigrantes que llevan mucho tiempo en el país y que han cumplido las leyes «han aumentado fuertemente, separando a familias y creando una enorme dificultad» para las personas afectadas.

Zeid igualmente «deploró» la «continuada incertidumbre» acerca de los beneficiarios del programa DACA. Por otra parte, Zeid se mostró preocupado por la decisión de EEUU de revocar el cierre planeado del centro de detención de Guantánamo. Asimismo, resaltó su inquietud sobre propuestas que podrían «reducir drásticamente» las protecciones sociales en EEUU.

El Fiscal General le dice “¿Cómo te atreves?” a la alcadesa de Oakland

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, habló de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaff, que dio aviso a una comunidad inmigrante de una redada del ICE.

«Este es mi mensaje para la alcaldesa Schaff ¿Cómo te atreves? ¿Cómo te atreves a poner innecesariamente en peligro las vidas de nuestros agentes del orden público para promover una agenda radical de fronteras abiertas?», dijo el ex senador por Alabama en una conferencia en Sacramento.

La demanda del DOJ argumenta que las leyes federales prevalecen sobre las estatales, y California está violando la Constitución de Estados Unidos, con leyes y políticas que restringen a los agentes migratorios realizar su trabajo para aplicar la legislación migratoria y castigar a los inmigrantes ilegales que cometen delitos.

«Me temo que esto es una vergüenza para el orgulloso estado de California», señaló. Sessions.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here