La Junta de Univision considera reemplazar al CEO Randy Falco

0

La junta directiva de Univision Communications Inc. está considerando reemplazar al presidente ejecutivo, Randy Falco, y llevar a cabo una revisión comercial que podría conducir a graves recortes de costos, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, inmediatamente después de que la emisora ​​hispana deje de lado sus planes para una oferta pública inicial.

El Sr. Falco, de 64 años, recientemente se acercó a la junta para negociar una jubilación anticipada, dijeron algunas personas. Otros dijeron que había perdido el favor de algunos miembros de la junta en los últimos meses.

Los patrocinadores de capital privado de Univision -que incluyen al multimillonario Haim Saban de Saban Capital Group, Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners, entre otros- también han contratado a una firma de consultoría para llevar a cabo una revisión de los negocios de Univision, dijeron algunas personas. La compañía está lidiando con un panorama televisivo que cambia rápidamente, caídas significativas de ratings en su red de transmisión y la incapacidad de diseñar una salida para los dueños de capital privado de la compañía desde hace mucho tiempo.

La revisión comercial podría resultar en severos recortes de costos en el rango de $ 200 millones, incluyendo despidos significativos, dijeron algunas personas. Las reducciones de gastos y la revisión de los negocios estarían dirigidas a mejorar el desempeño de la compañía y mejorarla antes de cortejar a los pretendientes para una posible venta, dijeron las personas.

El martes, Univision dijo que ya no planea realizar una oferta pública inicial. Se había registrado para una Oferta Pública de Venta con reguladores en 2015, pero lo retrasó repetidamente debido al mercado rocoso de la OPV y a la debilidad de las acciones de los medios. Esta semana, la compañía también reemplazó abruptamente a su director financiero, Francisco López-Balboa, un ex banquero de Goldman que se unió en 2015 para llevar a la compañía al público, junto al veterano ejecutivo de Univision, Peter Lori.

Los propietarios de Univision están bajo presión para cambiar a la compañía después de años de no encontrar una salida. Los inversionistas actuales tomaron la emisora ​​privada en 2007 por $ 13.7 mil millones en una de las mayores ofertas durante el auge de la compra apalancada, cargando a la compañía con miles de millones en deuda justo antes de la crisis financiera. La compañía todavía tenía una deuda de $ 8 mil millones a partir de diciembre. Los propietarios de capital privado también incluyen TPG y Thomas H. Lee Partners.

La salida del Sr. Falco sería repentina. En noviembre, Univision extendió el contrato de empleo del Sr. Falco por dos años más, hasta enero de 2020. En ese momento, Saban elogió a Falco por mejorar las finanzas de la compañía, diversificándose al agregar nuevas ofertas digitales en inglés y amplificar la participación política de Univision como una voz de Hispanoamérica «durante tiempos difíciles para nuestra nación».

Pero el negocio de Univision se enfrenta a una serie de desafíos, tanto para su dominio como la principal cadena de televisión en español del país y para la industria de medios más amplia.

– wsj

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here