Arlette Borrelly Conquistando “La Gran Manzana”

0

En “La Gran Manzana”, la ciudad donde los sueños se convierten en realidad en la costa este de Estados Unidos se escucha WPAT Amor 93.1 FM y su popularidad es cada vez mayor en este, que es el mercado #1 de Nielsen, como parte de su staff al aire destaca la dominicana Arlette Borrelly, quien se escucha de 6am a 10am en “La Bodega de la Mañana”, talentosa y divertida mujer que cuando abre el micrófono contagia con su entusiasmo y ocurrencias que logran su propósito con los radioescuchas.

RadioNotas.com, tuvo la oportunidad de platicar con la mujer del #ovarioapretao para conocer más sobre su destacada labor en una de las radios hispanas más populares de New York,

Siempre de niña fui muy extrovertida, me gustaba el arte y lo reflejaba en todas las actividades en las cuales podía estar. Esa rutina me impulsó a inclinarme por la comunicación. El primer reto fue formarme como locutor en República Dominicana, y luego después, di mis primeros pasos en radio online en la ciudad de New York, permitiéndome abrir campo, estando allí recibi mi primer contrato en Spanish Broadcasting System en una de sus emisoras para ese entonces La Nueva i95, en Miami, Florida.

¿Como es que llegas a ser parte de Amor 931 FM?

Luego de un  tiempo fuera de la radio y tras la experiencia adquirida, recibí una nueva oferta de parte de SBS, pero esta vez fue para el mercado de NYC, depositando en mi la responsabilidad de guiar uno de los programas mañaneros más importantes de el area triestatal en el que hoy estoy acompañada por Alfredo Galván.

Arlette, ¿Cuál fue el primer gran reto que enfrentaste en tu carrera?

Considero que todos los días trae un nuevo reto del cual debo aprender y sacar lo mejor, pero un reto particular fue entender que los oyentes de Amor 93.1 conforman una diversidad extraordinaria y debo cuidar cada detalle a la hora de expresar mis ideas de manera libre, pero con mucha responsabilidad, ser clara y objetiva sin dañar a nadie”.

¿Porqué eres la mujer del “#OvarioApretao” en New York?

La historia es muy extensa pero la resumiré: Pase momentos muy difíciles a raíz de mi divorcio tomando la decision de mudarme a Estados Unidos junto a mi hijo Navil, pase momentos muy incomodos en todos los aspectos, incluso a desconfiar de mi capacidad para cumplir mis metas. #OvarioApretao es el hashtag que me identifica y que identifica a cada mujer luchadora, emprendedora, guía, madre, esa mujer que a pesar del cansancio espitural y hasta físico, saca fuerzas para vencer y triunfar en la vida. #OvarioApretao es sinónimo de fortaleza y amor”.

Arlette, ahora la mujer esta ganando más y mejores posiciones dentro de los medios de comunicación, este es un logro por el que han luchando durante muchos años. ¿Que falta para que la mujer se considere satisfecha dentro de esta industria?, “Gracias a muchas mujeres que han roto los esquemas, han vencido lo imposible ante la sociedad, hoy día podemos decir que hemos logrado parte de una integración justa en nuestra sociedad. A mi entender, nos falta más unidad (dejar a un lado las criticas negativas, aceptar las cualidades y virtudes de otra mujer, apoyarnos en los proyectos, entre otras), allí radica el éxito, en la unión esta la fuerza”.

Las 5 rapiditas con Arlette:

1.- Tu comida favorita: TACOS

(Fui mexicana en la otra vida jajaja)

2.- Tu reto en la vida: Llegar a la vejez cuerda y con mis sueños hecho realidad.

3.- Tu mayor satisfacción: Saber quien soy y de donde vengo.

4.- Tu pasatiempo favorito: Salir a pasear con mis hijos Navil y Gael.

5.- Tu libro favorito que recomendarías: “La sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafon.

Mujer del #OvarioApretado, ¿Si no es en la radio donde te gustaría estar y porque?, “Me gustaria la TV o cualquier plataforma, me encanta comunicarme con la gente”.

Se dice que la radio atraviesa una de las crisis más severas de la industria, ¿consideras que es por las plataformas digitales o la falta de contenidos atractivos para los radioescuchas?

Creo que estamos en proceso de evolución, están llegando nuevas tecnologías y con ello los nuevos retos para seguir integrados en esta revolución de redes sociales y más, tenemos que ofrecer contenidos sumamente atractivos porque nuestras competencias crecen, pero no creo que la radio este en esa crisis que mencionas”.

¿Deseas agregar algo más?, “Lo básico, sígueme en instagram @arletteborrelly jajajaja!!

 

https://www.instagram.com/p/BgEajf4HoxR/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here