Showprep – Insólitas 07 de marzo

0

Hallan restos del USS Lexington, hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Restos del USS Lexington, un portaaviones estadounidense hundido durante la II Guerra Mundial, fueron encontrados en el mar del Coral, en el Océano Pacífico. Los restos fueron hallados el domingo por el buque de investigación del equipo, el R/V Petrel, unos 3.000 metros debajo de la superficie del mar y a más de 800 km de la costa oriental de Australia.

El USS Lexington y otro portaaviones estadounidense, el USS Yorktown, se batieron contra tres portaaviones japoneses entre el 4 y el 8 de mayo de 1942 en la llamada Batalla del Mar del Coral.  Más de 200 miembros de la tripulación murieron en combate, pero la mayoría fueron rescatados por otros buques de Estados Unidos antes de que su barco se sumergiera entre las aguas.

Padre se descuida y su bebé ingiere cocaína

Una bebé con aproximadamente nueve meses de vida fue trasladada al Hospital Infantil de Peralvillo, desde el municipio mexiquense de Otumba, luego de que consumió cocaína por accidente. La pequeña presentaba presión cardiaca alta, convulsiones y pupilas dilatadas. De acuerdo con los reportes, la menor se hallaba al resguardo de su padre, sin embargo, en un descuido se llevó a la boca una graba de cocaína que se hallaba sobre la cama.

Inicialmente los padres señalaron que la menor consumió un polvo, sin especificar de qué tipo de sustancia se trataba. Fue hasta que el médico del Hospital de Otumba les exigió que le indicaran lo que consumió la niña, declarando que se trataba de cocaína.

La bebé se encuentra en el Hospital Infantil de Peralvillo, donde se reporta como grave. Se estima podría quedar con secuelas debido al consumo de la sustancia.

Le operan el cerebro al tipo equivocado

En un hospital público en Kenia, un paciente que tenía una herida en la cabeza fue confundido con uno que llevaba un coágulo en el cerebro y fue operado por error.

El paciente, que tenía una herida en la cabeza, solo necesitaba cuidados de enfermería, pero al estar en la misma sala con otro que tenía un coágulo en el cerebro, fue confundido. Los médicos no se dieron cuenta del error hasta que el paciente llevaba varias horas en el quirófano, ahí fue cuando se percataron de que no había ningún coágulo.

La gerencia del hospital decidió suspender al cirujano, al anestesista y a dos enfermeras. A pesar de ser uno de los peores casos de malas prácticas médicas del país africano, ambos pacientes se encuentran bien y se recuperan.

Un panadero francés le gana un juicio a Facebook

El pasado mayo unos amigos y clientes de Philippe Séramy, un panadero en Bourg Lastic, Francia, le dijeron que había una página falsa en Facebook sobre su panadería. El mismo Séramy no estaba en la red social y desconocía por completo esta información.

“La página mostraba fotos repugnantes de naturaleza insalubre, supuestamente de la panadería. El autor de la página también se entretenía haciendo comentarios sarcásticos”, comentó el abogado de Séramy. Asimismo, especificó que “estas adopciones falsas incontroladas afectan a la gente y más aún a Philippe Séramy, que tiene la panadería en un sitio con tan pocos habitantes y esta intromisión podría haber dañado su negocio”.

El abogado de Séramy dijo que el tribunal ordenó el pago de 2000 euros por daños y 2500 euros por gastos legales por parte de Facebook. Ahora Séramy ya es usuario de Facebook y se ha abierto su propia página oficial para dar publicidad a su panadería.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here