Publicidad en la era digital

0

Este artículo se escribe con la finalidad de apoyarte a detectar de mejor forma cómo está funcionando el cambio en los formatos de publicidad, tanto para televisión, como para cuestiones digitales. Si bien es cierto que no todos los públicos se encuentran en la parte digital, es recomendable conocer en qué plataforma está desenvolviéndose tu audiencia gran parte del día, para lograr un mayor impacto y tus anuncios comerciales penetren en el mercado deseado.

De muy poco servirá invertir en televisión convencional, si gran parte del tiempo tus audiencias están viendo redes sociales y realmente la televisión ni siquiera la toman como una opción entre sus medios de entretenimiento o información.

Tan sólo el año 2016, en Estados Unidos se reportó mayor ingreso por publicidad por medio de plataformas digitales ($72.5 mil millones de dólares), que por televisión ($71.3 mil millones de dólares).

En estudios en donde se ha analizado al público joven en Estados Unidos, se ha encontrado que el 36% de esta población entre 13 y 24 años, no pueden estar sin una televisión, no obstante, el 67% de los analizados dijo que no imaginan su vida sin plataformas como YouTube y Netflix, lo cual claramente está mostrando una tendencia hacia dónde deberían dirigir sus esfuerzos las marcas.

En este estudio también se habló que estos jóvenes gastan aproximadamente 12.1 horas de su tiempo semanal a ver contenidos en YouTube; por su parte, invierten 8.8 horas en videos de paga ya sea también en YouTube o en Netflix. Estos datos en comparación con las 8.2 horas en promedio que los jóvenes se dedican a ver televisión.

La ventaja de pautar en digital es que se pueden segmentar los spots publicitarios de tal forma que sólo aparezcan en ciertos contenidos que sabes que tu público va a ver. En el caso de la televisión es como tirar una moneda al aire, porque si bien tus spots los pueden ver miles de personas al mismo tiempo, nada te asegura que quien recibe esta información sea realmente quien va a accionar a la compra.

Los vloggers de video actualmente son una herramienta poderosa para anunciar marcas, simplemente hay que saber decidir quiénes son los que en sus contenidos le hablan al mismo público al que le quieres vender tu producto.

Son un sinfín de herramientas a utilizar en internet, lo importante y primordial de todo este proceso es conocer en dónde dedica su tiempo tu target, para con base en eso planificar estratégicamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here