Aprueban estación de radio feminista en CDMX

0

En un evento en el Museo de Memoria y Tolerancia, se ha anunciado la creación de una nueva estación de radio que transmitirá a partir de agosto por el 106.1 de FM en la Ciudad de México. La frecuencia será utilizada con tintes de radio comunitaria, en donde se le dará tendencia feminista a los contenidos que ahí se manejen.

La estación llevará por nombre Violeta Radio y tendrá un alcance en todo el Valle de México. En este evento se invitó a la periodista Lydia Cacho como madrina del proyecto y se aclaró que el inicio de operaciones lo estableció en la licitación de dicha emisora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ante el medio Reporte Índigo, Aimée Vega, quien funge como presidenta de Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar A.C, dijo que las primeras transmisiones se llevarán vía web de manera intermitente. Cabe mencionar que esta Asociación fue la que logró la licitación ante el IFT.

El propósito central de esta nueva radiodifusora será mostrar el empoderamiento actual que tienen las mujeres en la sociedad, a través de diferentes periodistas, activistas, sociólogas, expertas en temas de género.

El lograr transmitir a través de FM se podrá llevar a cabo gracias a la infraestructura tecnológica de Radio Educación, quienes están apoyando el proyecto de Violeta Radio.

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here