Información de los Debates Presidenciales en México

0

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer toda la información mediante la cual se llevarán a cabo los tres Debates Presidenciales que se tienen programados, durante el periodo de campaña. En sesión, el Consejo de este órgano institucional, aprobó por unanimidad los criterios mediante los cuales se llevarán a cabo estos eventos fundamentales para la democracia en México.

Se acordó que serán tres debates, los cuales se celebrarán en El Palacio de Minería de la CDMX, en la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana y en el Museo del Mundo Maya en Mérida.

El primer debate se celebrará en el Palacio de Minería de la CDMX el 22 de abril y se busca orientar la discusión hacia temas relativos a corrupción, seguridad pública, impunidad, violencia, pluralidad y visión hacia los grupos vulnerables.

El segundo debate se llevará a cabo el 20 de mayo en la Universidad Nacional de Baja California, Tijuana. En este encuentro se busca tocar temas de comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza, derechos de migrantes y crimen trasnacional. Este segundo debate será esencial para que los candidatos fijen su postura antes las relaciones con el país del norte.

El tercer y último debate será el 12 de junio en el Museo del Mundo Maya en Mérida; se espera que la conversación entre aspirantes esté orientada hacia temas como economía y desarrollo, pobreza, desigualdad, crecimiento económico, ciencia, tecnología y cambio climático.

Aún no se sabe si todos los debates serán transmitidos, se acordó por parte del Consejo General del INE, turnar el caso a la Comisión de Radio y Televisión del senado, para que próximamente presenten una resolución.

 

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here