Showprep – Noticias 05 de marzo

0

Florida rechaza el prohibir armas de asalto y vota a favor de armar a maestros

El Senado de Florida rechazó una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de una medida para armar a algunos maestros, semanas después del tiroteo en una escuela en Florida.

La votación resultó 20 a 17 contra la prohibición de armas de asalto, dos republicanos se unieron a los 15 demócratas.

Se prevé que el texto completo, la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, será aprobado este lunes, para luego ser enviado a la Cámara de Representantes de Florida.

Marcha a favor de los derechos de la mujer en Londres

El centro de Londres fue testigo de una marcha a favor de los derechos de la mujer e igualdad de salarios, a la que acudieron actores y activistas.

La marcha fue organizada por el grupo March4Women, inicio frente a los edificios del Parlamento de Westminster y terminó en la plaza de Trafalgar.

El actor Michael Sheen, quién se sumó a la manifestación, declaró a los medios que estaría dispuesto a ver reducido su sueldo para que una actriz pueda cobrar lo mismo.

Elecciones en Italia

Los colegios electorales cerraron ayer las elecciones para renovar la composición de la Cámara de Diputados y el Senado, a las que estaban llamados a votar un total de 46 millones de personas.

El Movimiento Cinco Estrellas de Luigi Di Maio arrasó en las elecciones generales, aunque la coalición de derecha liderada por Silvio Berlusconi sería la vencedora, pero sin obtener la mayoría necesaria para gobernar, según proyecciones basadas en los datos reales difundidos tras el cierre de la votación.

Elecciones en el Salvador

El domingo, El Salvador cerró las elecciones legislativas y municipales, en las que el presidente Salvador Sánchez Cerén se juega la gobernabilidad en el último año de su mandato. Unos 5,1 millones de ciudadanos fueron convocados, pero se estima que la asistencia a las mesas electorales fue baja.

En la elección se disputaron 84 escaños del Congreso unicameral y los puestos de alcaldes y concejales de los 262 municipios del país, que deberán asumir funciones el 1 de mayo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here