Spotify hace oficial su llegada a la Bolsa de Valores

0

Se ha hecho oficial el anuncio de que Spotify va a salir a la Bolsa de Valores de Nueva York, para que algunos inversionistas puedan comprar acciones de esta poderosa marca líder en la industria de la distribución de música de forma digital. Tras el comunicado, se anunció que la empresa estará bajo el símbolo ‘Spot’, con una oferta pública de venta de acciones (OPV) de hasta 1,000 millones de dólares.

Es importante mencionar que la gran Spotify actualmente cuenta con 71 millones de suscriptores Premium alrededor del mundo, en 61 diferentes países, posicionándose como líder en el mercado, delante de Apple Music que actualmente cuenta con 36 millones de suscriptores.

Esta decisión se tomó por parte de los directivos de la compañía sueca, la cual lleva ya 10 años en el mercado. Con esta acción, la empresa pretende: “reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital del sector.”

Es importante aclarar que la venta de acciones podría estar disponible a partir del 26 de marzo, según declara el diario The Wall Street Journal.

Se pretende marcar la diferencia en la forma de distribuir acciones. Anteriormente se tenían que utilizar instituciones bancarias como intermediarias para poder invertir en una compañía; en esta ocasión Spotify pone la venta directa de las acciones, evitando así el típico proceso comúnmente manejado en Wall Street.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here