Showprep – Insólitas 02 de marzo

0

Hallan cementerio de 7 mil años en el Golfo de México

Un cementerio que perteneció a pueblos nativo-americanos, con más de 7 mil 200 años de antigüedad y sumergido bajo las aguas del Golfo de México, fue descubierto en la plataforma continental cerca de Cayo Manasota, en la costa oeste de la península de Florida.

La investigación realizada hasta ahora muestra que durante el Período Arcaico Temprano, cuando el nivel del mar era mucho más bajo que en la actualidad, la zona donde se encuentra el Cayo no estaba sumergida y existía una pequeña poza de agua dulce, donde los antecesores de los pueblos indígenas de Florida dejaban a sus muertos.

Astrónomos detectan la primera señal del amanecer en el Universo

Un grupo de astrónomos logró detectar por primera vez, señales relacionadas con la aparición de las primeras estrellas hace 13,600 millones de años, indica un informe publicado en Nature. Estas señales, obtenidas gracias a un pequeño radiotelescopio, todavía tienen que ser confirmadas con otros instrumentos. Sin embargo, su intensidad deja suponer que, en sus primeras decenas de millones de años, el universo se enfrío más rápido de lo que se pensaba hasta ahora. Este descubrimiento podría llevar a revisar los modelos cosmológicos en vigor, y podría ayudar a comprender mejor el misterio de la materia oscura, invisible para los telescopios.

Asegura que le dio aventón a un fantasma

En Argentina, según reportó Cadena 3, el lunes 26 de febrero, Pedro Peirone conducía su camioneta en el trayecto por Ruta 92, cuando vio a un joven de 17 años pidiendo aventón. Vestía un atuendo similar a la de la escuela industrial de la zona, por lo que accedió a llevarlo.

Cuando llegaron a Arteaga y San José de la Esquina, ‘me pidió que lo bajara en el cruce del cementerio. Apenas desciende de la camioneta, siento un olor a quemado espantoso, por eso bajé para ver si había algo prendido fuego’, relató Pedro. Pero, en cuestión de segundos, al volver al vehículo, el joven ya no estaba. Dentro del carro, la alfombra de goma del lado del acompañante, estaba derretida con la forma de los pies del misterioso pasajero.

El hombre interpuso la denuncia en la comisaría de la zona y su historia ya la han visto más de 500.000 personas en YouTube. Hasta la fecha, se desconoce la identidad del adolescente y el señor Pedro ha confirmado públicamente que lo ocurrido fue real.

Un elefante entra a una escuela de Malasia

Un elefante irrumpió en la escuela SMK de Telupid de la provincia malasia de Sabah, obligando a desalojar a profesores y estudiantes, en un raro incidente en el que nadie resultó herido, informan las autoridades locales.

Al parecer, el paquidermo se adentró en busca de comida en el colegio, recorrió durante la mañana del jueves varias estancias del edificio mientras algunas personas se encontraban en las aulas, como se aprecia en un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la Policía de Sabah.  Las autoridades indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra en el centro educativo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here