El poder de la música en los anuncios de Radio

0

¿Te has preguntado cómo actúa la música para que un anuncio publicitario sea percibido positivamente? En esta nota editorial te llevaré a dar un recorrido por dos estudios que se realizaron; en donde se explica más a fondo cómo la gente ha manifestado percibir los comerciales. Esperamos que estos consejos te sirvan para realizar tu selección musical en los spots de radio

Esto es debido a que la música tiene el poder de llegar al alma del ser humano y mover todo tipo de emociones. Depende de lo que quieras causar en tu consumidor, será la musicalización que deberás utilizar.

El primer estudio que te quiero mostrar, fue realizado en Reino Unido; en el cual se encontró que los anuncios comerciales que cuentan con música, tienen una efectividad 28% mayor a los que no tenían música. Quienes realizaron este análisis encontraron que este factor tenía un doble impacto en la vida del público objetivo; el primero hace referencia a recalcar el aspecto emocional del mensaje, mientras que el segundo factor, habla de cómo el individuo se identifica como parte de una sociedad.

Para explicar este punto quiero remitir al spot publicitario que ha presentado el partido político Movimiento Ciudadano, en el que se presenta a Yuawi López, un niño con mucho carisma que aparece cantando. Gracias a este spot, la gente pudo identificar mejor la marca que significa el partido, pero también ha ganado que las personas ubiquen en un contexto social este anuncio de radio, gracias al valor musical incluido en él.

El segundo estudio fue hecho por Nielsen y arrojó que de acuerdo con el tipo de música que se utilice en los spots de radio, será el efecto que se logre crear en el consumidor. Este estudio midió cuatro parámetros en las personas (Creatividad, empatía, poder emotivo y poder informativo), encontrando una mayor empatía, con los spots musicalizados.

Así que en esta ocasión quiero recomendarte que utilices canciones que ayuden  a enfatizar la imagen principal que te gustaría que se obtuviera de tu marca. Acuérdate que en el momento de transmitir un spot, todo cuenta, mientras sumemos elementos que aporten a una comunicación positiva marca-cliente, será mucho mejor para alcanzar los objetivos deseados en el mercado.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here