Shakira podría estar involucrada en ‘Defraudación Fiscal’

0

Se ha desatado polémica debido a que se abrió una investigación respecto a los impuestos que Shakira pagó recientemente el gobierno Español. Se habla de una suma que asciende a los 20 millones de euros, un aproximado de 25 millones de dólares estadounidenses, en impuestos atrasados.

El caso revela que pudo haber ‘defraudación fiscal’ por parte de la cantante hacia el Gobierno Español. Esto debido a que la ley estipula que si una persona permanece más de 183 días en el territorio de España, se le considera residente fiscal, por lo que el habitante deberá pagar impuestos de toda la riqueza generada alrededor del mundo. Si la persona pasa hasta 182 días en este territorio, sólo deberá pagar impuestos por lo generado en España.

El problema reside en que la cantante latina declaró haber pasado gran parte de sus días entre 2011 y 2014 en Bahamas, en lugar de vivir con su compañero Gerard Piqué; a lo que la Agencia Tributaria Española está investigando, pues todo parece apuntar que la cantante si permaneció en Barcelona.

En noviembre pasado, el nombre de Shakira apareció en el ‘Paradise Papers’, archivos filtrados que revelaban los negocios financieros extraterritoriales de celebridades, políticos y corporaciones. Esa información, obtenida por el diario Alemán Süddeutsche Zeitung.

Algunas fuentes afirman que hay pruebas suficientes para comprobar que Shakira permaneció en territorio Español por el tiempo fiscal. Habrá que esperar a que se confirme o niegue la información para saber si procede el caso ante los tribunales.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here