Detectan estaciones piratas de Radio

0

En algunos poblados de Estados Unidos se están llevando a cabo algunas investigaciones, puesto que se ha detectado que existen ‘estaciones piratas de Radio’, lo cual quiere decir que hay emisiones que están ocupando una frecuencia determinada del FM y que no tienen un permiso o concesión para estar transmitiendo; en otra palabras, son estaciones ilegales.

Donde se han encontrado estas frecuencias es en Oregon, Massachusetts y Nueva Jersey, por lo que el pasado 12 de febrero la Federal Communications Commission envió un aviso de operación sin licencia, en el cual se establecía que se debía aclarar por qué estaban tomando parte de la Frecuencia Modulada sin los permisos necesarios. En caso de no poder comprobar que estas emisoras tienen permisos, podrían ser multadas.

En Oregon estaban utilizando la frecuencia de 91.1 MHz, y se detectó que la transmisión provenía de un edificio residencial. Por su parte en el caso de Massachusetts, se notificó a los agentes sobre las señales que emanan en dos frecuencias en múltiples ubicaciones dentro y alrededor del área de Boston. En un caso, supuestamente se detectaron señales en 90.1 MHz provenientes de un edificio multifamiliar, en otro caso se detectaron señales en el 92.1 MHz.

El caso de Nueva Jersey se registró desde la frecuencia 88.5 MHz que emanaba de la Iglesia Cristo para el Mundo en Newark, en donde está como responsable el Apóstol Nicholas Oluyemi.

Cada uno de los responsables de estas emisoras tiene 10 días para demostrar que cuentan con los permisos correspondientes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here