Se muestra desvío de recursos en Radio y Televisión de Hidalgo

0

En días anteriores, la Auditoría Superior de la Federación presentó el caso de presunto desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), mientras estaba al mando Rosario Robles. La nota ha dado mucho de qué hablar puesto que durante este periodo, se comenta que se firmaron algunos contratos con personas físicas que probablemente no existían.

El primer caso se presentó el 1° de abril de 2015, cuando el subdirector jurídico, el ex director jurídico y el subdirector de contenidos, fueron citados a firmar contratos con personas con las que comentan nunca tuvieron contacto físico. Se firmaron aproximadamente 48 contratos en calidad de apoderado legal de Radio y Televisión de Hidalgo.

Estos convenios se rubricaron supuestamente con 34 proveedores que aparentemente prestaron servicios a la Radio y Televisión de ese estado, sin embargo, nunca se pudo comprobar su existencia. Se comenta que el desvío que fue reportado por la Auditoría el 21 de febrero de 2018, asciende la suma de  955 millones de pesos, a través de varios contratos entre dependencias de la actual Administración Federal.

Estos contratos les fueron proporcionados por la entonces directora de Área de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales adscrita a la SEDESOL“, indicó la ASF.

”Dicha servidora pública instruyó al entonces Subdirector de Contenidos, para que firmara en calidad de testigo los 48 contratos de los proveedores, así mismo y, no obstante los convenios firmados obligaban a Radio y Televisión de Hidalgo a ejecutar los trabajos, ésta le ordenó que recibiera las cajas que contenían los entregables ya elaborados (evidencia documental de la ejecución de un trabajo o servicio) que supuestamente debían ser generados por medio de las personas morales y físicas contratadas“, agregó la Auditoría Superior de la Federación.

Habrá que esperar el resultado de los trabajados de auditoría que continúan en curso, para analizar qué procederá legalmente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here