“Hoy me quiero emborrachar” la nueva propuesta de Grupo Vennus

0

Desde hace más de tres décadas en Grupo Vennus ha predominado la inspiración de Ernesto Sosa, quien de nueva cuenta, plasma sus sentimientos en un tema como “Hoy me quiero emborrachar” que pretende pueda conquistar los primeros sitios de popularidad y poder así contagiar de su romanticismo a mucho más público.

Hoy me quiero emborrachar” nos platica Ernesto Sosa, vocalista y fundador de Grupo Vennus, habla de un sentimiento de despecho, en donde los hombres, por lo común, van a la cantina a ahogar las penas, un trabajo en donde predomina el romanticismo: “aunque siempre ha estado latente el romanticismo en mis composiciones, en algunas ocasiones se presta la melodía, la letra o el momento para dejar salir el sentimiento. Es muy bonito componer este tipo de canciones porque lo que no podemos decir por la calle gritándolo, cantándolo es una forma de expresarlo, convirtiendo en arte, lo que uno siente”.

Son ya más de tres décadas de carrera, ¿cuál es la clave que ha utilizado Grupo Vennus para permanecer en el gusto del público?

La clave siempre he pensado, es ser auténtico, cuando estas frente al público ser tú mismo, hablar con ellos como lo haces con tus amigos y familiares y cuando estas cantando hacerlo porque lo estás sientiendo y no porque lo tengas que hacer. Si tú te diviertes el público también lo hace y la pasa bien. Pienso que es la clave de todo artista, que haga su arte por amor.

Su bandera es cien por ciento romántica, ¿usted cree que el romanticismo pudiera llegar a desaparecer?

Yo pienso que no, el día que eso pase, se acaban las parejas, el matrimonio, el noviazgo, la amistad, porque eso engloba tantas cosas, la música romántica es una forma de expresar los sentimientos hacia otra persona y espero que no se termine. Vienen y van géneros pero dentro de ellos siempre ha existido el romanticismo. Saludamos con la bandera del romanticismo porque es lo que más nos gusta hacer.

¿Su color de voz le ha dado el timbre caracteristico a la agrupación?

Eso fue con el tiempo, cuando empezamos lo hicimos imitando a otros artistas y encuentras tu estilo poco a poco, cuando estas agarranado tu propia personalidad vas descubriendo un estilo, que no es tan sencillo cuando estás habituado a imitar a otras personas. Y ahora cante lo que cante, sea con mariachi, se nota el estilo de mi voz.

¿Qué le gustaría que pasara con el tema “Hoy me quiero emborrachar?

Me gustaría que llegara a los primeros lugares, no por el hecho de la fama sino para que más público escuchara lo que estoy haciendo, es un gozo grande saber que otra persona se sirve de lo que estas haciendo, me complacería que todos le gustara, me la pidieran y poderlos complacer.

¿Cuál es el tema más representativo de la agrupación?

Alma”, es una canción de su servidor y lo digo porque es el tema que más me piden, es la que debo cantar de cajón, pero además están “Yo comencé la broma”, y otra que estuvo en los primeros lugares “Y si te quiero” que es de Salvador Homero Campos.

¿Qué mas podrá encontrar el público en el album número 30 en donde incluyen el tema “Hoy me quiero emborrachar”?

Mucho romanticismo, diez canciones de mi inspiración y un toque más moderno en cuanto a arreglos y sonido.

¿Qué tan importante es para una agrupación con tantos años de historia de éxito, renovarse?

Es una evolución que todo músico debe tener, no te puedes quedar en los 70’s, puedes tocar la música de esos años pero más actualizada, vienen nuevas generaciones, estilos, no porque crea yo que viene nueva competencia y haya que competir sino simple y sencillamente porque se escucha más fresca. Los grupos de los 70’s estamos tocando con nuevos equipos de sonido, hay nuevas luces, sonido, espectáculo. El músico debe evolucionar junto con el tiempo que estamos viviendo.

Fue en Estados Unidos donde la historia del Grupo Vennus comenzó a escribirse, sin embargo, su música traspasó fronteras y lograron recorrer con éxito importantes plazas del territorio mexicano pero en la agrupación no descartan poder llegar a otros mercados como el de Centro y Sudamérica o incluso España, o hasta donde estén seguros, su música sea bien recibida.

Ernesto Sosa no se imagina en algún otro escenario que no sea el de la música y es por ello que espera que Grupo Vennus pueda seguir acumulando años de historia y de éxito, por lo que seguirán proponiendo temas como el de “Hoy me quiero emborrachar” que esperan pueda conquistar el oído crítico de los programadores y concretar así la meta de poder llegar a miles y miles de radioescuchas.

Booking Manager:

Christina Pacheco

(916) 627-0196

contratovennus@gmail.com
promocioneslaplebe@gmail.com

https://facebook.com/promocioneslaplebe
https://facebook.com/grpvennusdeaguilliamichoacan/

https://twitter.com/grupo_vennus
https://instagram.com/grp.vennus_de_aguillia_mich
https://promocioneslaplebe.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here