Showprep – Noticias 26 de febrero

0

Detienen a policías por desaparición forzada de italianos

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los italianos desaparecidos: Rafaelle y Antonio Russo, y Vicenzo Cimmino, fueron entregados a miembros de un cártel por cuatro policías de Tecalitlán, que ya están detenidos.

Responderán por el delito de desaparición forzada de personas, que en Jalisco alcanza una pena hasta de 60 años de prisión. “Se entregaron, al parecer a un grupo delictivo, no sabemos a cuál… al parecer los entregaron a los tres”, dijo el fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

Mientras tanto, en la zona de Tecalitlán, Zapotlán el Grande, Colima y Michoacán se busca a los italianos, utilizando tecnología de punta y perros entrenados en localización de cuerpos.

Hasta el momento las autoridades jaliscienses no han recibido información oficial de la Policía italiana, sobre antecedentes penales en Europa de los extranjeros desaparecidos en Tecalitlán el pasado 31 de enero.

Graue admite narcomenudeo en la UNAM

Tras la balacera que dejó dos muertos cerca de la Facultad de Contaduría, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que grupos de narcomenudistas se han esparcido dentro de Ciudad Universitaria.

En un mensaje en la Torre de Rectoría, señaló que las acciones emprendidas por la institución y el gobierno capitalino, como detenciones de vendedores de droga y más iluminación y vigilancia en diversas zonas, han sido insuficientes para frenar ese delito. Por el contrario, los delincuentes han tomado otras áreas del campus. Graue descartó que CU requiera de fuerzas policiales para brindar seguridad a la comunidad, pues una estrategia armada no garantizará que esos grupos delictivos salgan del campus.

Graue también lamentó las agresiones en otras sedes, como en la FES Acatlán, donde balearon a una profesora y quien continúa internada. “Esta escalada de violencia alcanzó límites inaceptables”, insistió.

Corea del Norte se dice dispuesta a dialogar con Estados Unidos

Corea del Norte dijo estar «dispuesta» a dialogar con Estados Unidos, según su delegación en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, donde el general norcoreano Kim Yong Chol y la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados como «Juegos de la Paz».

En un encuentro con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, la delegación del Norte que acudió el domingo a la ceremonia de clausura de los Juegos expresó su «acuerdo con que los diálogos intercoreanos y las relaciones entre el Norte y Estados Unidos deberían mejorar a la par», afirmó la presidencia de Corea del Sur en un comunicado.

Tratan de desalojar a equipo de Trump de su hotel en Panamá

Está luchando el equipo de ejecutivos del Hotel de Donald Trump en Panamá, para que no sean desalojados, situación en la cual la policía ha sido llamada varias veces para mantener el orden. Testigos mencionan ver a ejecutivos de Trump cargando archivos hacia un cuarto para triturarlos y desecharlos.

Representantes de la asociación de dueños de hoteles pidieron formalmente el jueves el despido del equipo de Trump, al entregarles en persona notificaciones de rescisión en el edificio Trump International Hotel and Tower, de acuerdo con una demanda panameña presentada por Orestes Fintiklis, quien controla 202 de las 369 unidades del hotel.

En otras partes del edificio, empleados de Trump Hotel prohibieron el paso al equipo de los dueños de hotel y sus aliados al cuarto donde estaba el sistema de circuito cerrado de televisión del edificio, y servidores computarizados clave del hotel y apartamentos que comparten la propiedad. En respuesta, ellos cortaron la electricidad al cuarto, dejando temporalmente inservibles los teléfonos e internet dentro del edificio. El viernes por la noche, abogados, notarios y guardias de seguridad rivales, se dieron cita en el hotel en la Ciudad de Panamá mientras siguen las negociaciones para evitar que el conflicto se deteriore aún más.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here