Tendencias de la radio para el 2018

0

El futuro de la radio alrededor del mundo se ve definido en su gran mayoría por el avance de las nuevas tecnologías, que le ofrecen al consumidor, nuevas formas de poder consumir contenidos. En este artículo queremos mostrarte un poco hacia dónde se moverán las tendencias de este gran medio de comunicación en 2018, un año que definitivamente se verá marcado por el uso de las cuestiones digitales y que marcan la línea para replantearse nuevas estrategias de alcance a diferentes públicos.

Entre los medios de comunicación actuales, la radio ha sido de las que mejor se han adaptado a las nuevas formas de consumo del mercado. Por un lado se tiene la televisión abierta, que teme por los contenidos streaming en donde la gente puede elegir qué ver y en qué momento. Los sitios web temen que la gente busca contenidos gratuitos, entonces se tienen qué valer de la publicidad.

Pero, ¿qué vamos a hacer en la Industria de la Radio para mantener al medio en crecimiento?

El éxito de la radio actual se deberá al nivel de adaptabilidad que presente cada radiodifusora. Aquí las tendencias:

  • Uso de imágenes en la radio: Esta tendencia podría sonar algo descabellada, pero no lo es. Se encontrará que la gente se siente parte del show, cuando le realizas una transmisión vía Facebook Live. Esta herramienta permite una interacción más directa y permite mostrar a las personas qué pasa dentro de cabina.
  • Transmisión vía web: El ofrecer la transmisión a través de la web jugará un papel muy importante este 2018, puesto que muchas personas no tienen un aparato para recibir la radio, entonces el poner la transmisión en este sitio, hará que se ganen más radioescuchas.
  • Mejora de la calidad de transmisión: La digitalización de la señal, permitirá ofrecer emisiones con mayor calidad de audio, para que el consumidor tenga el mejor producto radial posible.
  • Realización de podcast: Esto facilitará que la gente obtenga contenido más personalizado y en el momento que el radioescucha lo desee. Esto hará que tengamos clientes cautivos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here