Showprep – Migración 21 de febrero

0

Encuentran a inmigrante 49 días después de ser baleado

Bardomiano Pérez Hernández de 33 años, perdió la vida aparentemente en un tiroteo durante un intento de robo el 18 de diciembre en Memphis, Tennessee. Pérez se encontraba junto a otros dos hombres en el interior de una camioneta cuando dos hombres, que ya han sido detenidos, trataron presuntamente de asaltarlos y les dispararon.

El conductor del vehículo, Pablo Castor, de 47 años, recibió tres balazos y fue hospitalizado en estado grave y el otro ocupante resultó ileso, pero Pérez Hernández perdió la vida. Su cuerpo no fue hallado hasta el 5 de febrero, 49 días después del tiroteo, cuando la familia de Castor acudió a recoger la camioneta del aparcamiento policial. Castor asegura de que informó a la policía de que había tres ocupantes en la furgoneta cuando le interrogaron en el hospital. Se trata de un fallo “inaceptable”, ha asegurado el director de la policía de Memphis, Michael Rallings, prometiendo llevar a cabo una investigación interna.

Los comentarios de Trump sobre “inmigración en cadena”, dispara peticiones familiares

El presidente Donald Trump, ha criticado una y otra vez lo que se llama “inmigración en cadena”.  La “inmigración en cadena” es el proceso de “reunificación familiar”, donde Estados Unidos otorga 480,000 visas anuales para los familiares de los extranjeros con residencia permanente, y sin ningún límite para quienes tienen vínculos con ciudadanos estadounidenses. Es por esto que Trump quiere limitar aún más el número de visas para estas personas, que en casos como los de México, India y las Filipinas, deben esperar décadas para obtenerlas. Ante esto, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, reporta que sus miembros han visto un incremento en consultas sobre estas peticiones.

Seguidor de Trump amenaza con matar a todos los indocumentados

El viernes un estudiante del Wayne State University en Detroit, fue detenido y suspendido de la universidad, luego de que fuera grabado en video amenazando con un cuchillo a un grupo de estudiantes, mientras gritaba que quería “matar a todos los indocumentados que no pertenecen a este país”, usando una camiseta promocionando la reelección de Donald Trump para 2020. El video está circulando por redes sociales.

Estudiante afronta inminente deportación tras defenderse de acoso

Dennis Rivera Sarmiento de 19 años podría ser deportado a Honduras, de donde emigró ilegalmente en 2013 con su familia tras la muerte violenta de su padre.

Fue el pasado 30 de enero que Rivera Sarmiento fue objeto de acoso y comentarios racistas y despectivos de una compañera en una parada de autobuses frente al colegio, que le gritaba obscenidades y se mofaba de su estatus de inmigrante indocumentado. Rivera inicialmente la ignoró, pero cuando ésta le tiró una botella, el joven actuó en defensa propia. La joven, no identificada, fue trasladada a un hospital tras el altercado. A pesar de que muchos han protestado al respecto, Rivera sigue bajo custodia de ICE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here