Showprep – Insólitas 21 de febrero

0

Niños se disfrazan de un adulto para entrar al cine

Dos niños buscando entrar al cine en Estados Unidos, se disfrazaron con vestimentas de un ‘hombre alto’, pero su hazaña fue descubierta.

Los pequeños llegaron a hacer la fila para comprar un boleto y ver ‘Black Panther’; pero la altura del hombre era exagerada. Entre risas los presentes grabaron a los niños que, al final, no pudieron ver la película. Este vídeo se hizo viral en redes sociales.

Lluvia ácida daña patrimonio maya en México

La lluvia ácida es un fenómeno meteorológico provocado por los contaminantes que se vierte a la atmósfera a diario, y en México, está acabando con el patrimonio cultural de la civilización maya, contó el biólogo Pablo Sánchez.

Las construcciones y monumentos que edificaron los mayas están formados a partir de roca caliza, la cual, al entrar en contacto con esta lluvia, se disuelve, degradando las inscripciones y el legado de esta civilización. En un plazo de cien años se pueden perder todas las inscripciones y escrituras que hay en las estelas y en las columnas», aseveró el académico del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sismo vacía lagunas en Oaxaca

Los habitantes de Jamiltepec en Oaxaca, aseguran que las lagunas termales de Atotonilco quedaron vacías a consecuencia del sismo de 7.2 grados del pasado viernes, afirmando que la tierra se agrietó y se tragó el agua. A los dos días del sismo decidieron escarbar para reencontrar el agua, y para su consuelo brotó nuevamente pero ahora mezclada con lodo y azufre.

Hacen el Puchero más grande del mundo

Se presentó el puchero ‘más grande del mundo’ que pretende instaurarse en el libro de los Guinness Records. Este platillo fue elaborado por los chefs de Sacaba, en Bolivia, en la ‘feria del puchero solidario’.

El puchero es un plato tradicional, elaborado durante las fiestas del carnaval.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here