Implicación de los Smart Speakers para la Radio

0

Hace algún tiempo que están disponibles en el mercado los Smart Speakers (Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod), sin embargo, el mundo de la radio detecta una gran oportunidad de alcance gracias a estos pequeños aparatos tecnológicos. Los números indican que durante el 2017 se vendieron alrededor de 25 millones de estos altavoces inteligentes,  sólo en Estados Unidos.

Los altavoces significan un avance en lo que a cuestiones de tecnología refiere, puesto que estos pequeños dispositivos te ayudan a mejorar la vida cotidiana. A través de un pequeño micrófono, estos aparatos fungen como asistentes para controlar la infraestructura tecnológica tanto de tu casa u oficina. También, si el consumidor desea escuchar música, sólo es necesario que lo pida, para que el device reproduzca algunas canciones que sean de su agrado.

Se ha observado que este pequeño aparato podría modificar los hábitos de consumo de las personas que escuchan música, no obstante, también podría ser un área de oportunidad para que empresas dedicadas a la radiodifusión aprovechen las nuevas formas de escucha que estos aparatos generan.

Greg Frey, quien es el Vicepresidente de programación de Cumulus Media, presidió el comité de agenda para Country Radio Broadcasters y habló sobre la necesidad del aprovechamiento de las diversas plataformas que surgen, para posicionar mejor la radio en nuevos públicos: «Creo que se trata de darnos cuenta de dónde están nuestros oyentes en cualquier momento del día y cómo podemos extender nuestra marca de radio, para llegar a ellos en las plataformas disponibles», expresó.

El impacto que los smart speakers tienen en la radio, debe ser visto como un hecho positivo, que fomentará que la gente tenga al alcance de su voz, el poder de sintonizar radio digital, en la que se pueda mostrar contenido de interés para el consumidor. También se deberá tener en cuenta que estos aparatos pueden ofrecer una mayor transmisión de noticias instantáneas, música y contenidos; lo que llevaría a una menor petición de la radio tradicional.

La clave principal está en realizar una nueva estrategia en la que se pueda dar al consumidor el contenido que busca. Evidentemente para que esto suceda habrá que hacer convenios con las principales productoras de estas tecnologías; no obstante, todo pinta a que será una excelente nueva oportunidad de negocio para la industria de la radio mundial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here