La radio es la mejor forma de llegar a los consumidores: Nielsen

0

Recientemente se ha publicado un informe llamado Q2 2017 Nielsen Comparable Metrics Report, realizado por la famosa empresa de investigación de mercados. En este análisis, la compañía hace una exhaustiva comparación de cómo  ha sido el desempeño de todos los medios de comunicación en Estados Unidos, en cuanto a impactos publicitarios y de contenidos refiere. El informe del año pasado presentó estadísticas bastante alentadoras para la industria de la radio.

Se ha informado que cada vez la preferencia del tiempo al que los consumidores se ven expuestos, es a la radio, por encima de la televisión, lo cual significa una gran oportunidad para diferentes marcas y contenidos innovadores, que buscan de entrada generar nuevas audiencias. De hecho también se informó que las tabletas y los smartphones están creciendo en cuanto al tiempo de exposición que los usuarios tienen con estos devices.

El director de Nielsen Audio, Brad Kelly, fue invitado a escribir recientemente una columna, a lo cual se refirió de la siguiente forma: «Cada año, hay más y más formas de escuchar información y entretenimiento en Estados Unidos. Radio, transmisión on demand, podcasts, servicios de radio digital, radio satelital… La lista continúa creciendo. Además, no cabe duda de que estamos en la era dorada de los medios en general, ya que el contenido está disponible en todas partes y en todos los dispositivos. Sin embargo, de acuerdo con el informe Comparable Metrics Report del segundo trimestre de 2017 de Nielsen, la radio sigue siendo la mejor manera de llegar a los consumidores en todas las plataformas de medios«.

¿Cuántas?

En el reporte se describió que la radio en Estados Unidos alcanza un total de 228.5 millones de personas mayores de 18 años, en comparación con la televisión que llega a 216.5 millones de consumidores.

¿Con qué frecuencia?

Los estadounidenses escuchan la radio con una frecuencia de cinco veces a la semana. Tres de esas ocasiones lo hacen desde un Smartphone y dos desde una computadora o un radio convencional.

¿Por cuánto tiempo?

Al sumar los minutos por semana, el análisis ha observado que el total es de 202 mil millones de minutos por semana, con AM / FM.

Por Generaciones

  • Millenials: Pasan una hora y media al día expuestos a la radio.
  • Generación X: Una hora con 55 minutos al día.
  • Baby boomers: Dos horas al día.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here