Radio muestra seguir vigente y de interés: IFT

0

Derivado del Día Mundial de la Radio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha hecho un pequeño informe que muestra que la radio sigue siendo un medio vigente y de interés para los inversionistas. Esto se vio proyectado en el 2017 con la recaudación de 954.9 millones de pesos, debido a licitaciones que el Instituto realizó el año pasado. Gracias a estos procesos de licitación, en 2018, será posible la entrada al mercado de 114 nuevas frecuencias, por lo que incrementará un 11.5% el número de estaciones comerciales en México.

Actualmente en México se pueden encontrar en las diferentes frecuencias un total de 1659 estaciones de radio, de las cuales 1,288 pertenecen a Frecuencia Modulada (FM) y 371 a Amplitud Modulada (AM).

A lo anterior mencionado, se puede agregar que el 27 de junio de 2017, el IFT emitió la Disposición Técnica IFT-011-2017, en la cual se especifica que cualquier dispositivo con la capacidad de reproducir radio, pueda hacerlo sin necesidad del consumo de datos móviles. Esto significó un gran paso en telecomunicaciones, puesto que los consumidores podrán estar expuestos a las noticias y entretenimiento en todo momento de su día.

El informe mencionado también explica el consumo de La Radio como medio de comunicación; el 66% de los mexicanos lo escuchan a través de un aparato transmisor como estéreos y grabadoras, mientras que el 21% lo hace a través de su teléfono celular.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here