Showprep – Noticias 14 de febrero

0

Volaris activó código ECPAT

El pasado 7 de febrero la aerolínea mexicana Volaris activo el código ECPAT (End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes) en uno de sus vuelos, con lo que ayudó evitar la explotación sexual de una menor de edad que estaba siendo trasladada de manera ilícita.

Volaris relató que ese día los padres de una menor de 14 años alertaron a su personal en tierra sobre la sustracción de su hija. En conjunto con agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detención de las personas que trasladaban de manera ilegal a la menor, se indicó en un comunicado enviado el martes. La menor quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en espera de encontrarse con sus padres.

El código ECPAT es una iniciativa para crear conciencia y brindar tanto herramientas como apoyo a la industria del turismo, para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

La tarde del martes se registró un sismo en la CDMX

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a los capitalinos que a las 15:39 horas se registró un sismo con epicentro al noreste de la delegación Venustiano Carranza con magnitud 2,5.

Algunas personas percibieron como una explosión. Sin embargo, El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que no se tiene reporte de daños en la capital por el sismo.

El sobre sospechoso enviado al hijo de Donald Trump contenía maicena

Después de que Vanessa Trump, la esposa de Donald Trump Jr., abriera un sobre dirigido a su esposo que contenía un polvo blanco, el cual la hizo toser y sentir mareos, entre otros síntomas y fuera inmediatamente traslada al hospital, se ha confirmado el día de ayer que el polvo era solamente maicena, según aseguraron fuentes policiales del departamento de Nueva York.

Francia atacará Siria si hay evidencia del uso de armas químicas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil.

«En cuanto se tengan las pruebas, haré lo que he dicho» advirtió el mandatario, en alusión a amenazas contra el régimen sirio formuladas en el pasado.

De todas formas, «la prioridad es la lucha contra los terroristas, los yihadistas”. Pero Macron abogó por otro lado por celebrar una reunión internacional sobre Siria, de ser posible «en la región».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here