Continuarán spots de radio durante intercampañas

0

El pasado domingo 11 de febrero terminaron las precampañas en la República Mexicana. Este es un proceso donde en teoría cada partido elegiría a sus candidatos que van a competir para gubernaturas, alcaldías y para la Presidencia, sin embargo, en la mayoría de los partidos sólo hubo un precandidato.

En esta temporada de intercampaña el precandidato no podrá aparecer en spots en televisión ni en radio, no obstante, los partidos políticos sí podrán seguir presentes en los medios de comunicación. Se tiene estimado que 6 millones de spots sean transmitidos por los medios entre el 12 de febrero y el 29 de marzo.

Serán 46 días los que dure el periodo de intercampaña en los que los ciudadanos de todo el país tendrán que escuchar anuncios de partidos políticos, del INE, la FEPADE, y el TEPJF. Terminando este periodo inicia la campaña oficialmente en donde se tendrán cerca de 90 días con más spots en todos los medios de comunicación, a partir del próximo 30 de marzo.

Durante el periodo de intercampaña, se podrá:

  • Conceder entrevistas, pero no hacer llamado al voto.
  • Hacer comentarios al respecto a la situación del país.
  • Cada partido deberá realizar spots por separado, en este momento no son válidas las coaliciones.
  • Durante el registro de las candidaturas, los partidos políticos deberán evitar cualquier actividad que pueda constituir un acto anticipado de campaña.

Si se llegase a incurrir en alguna falta de lo estipulado, las sanciones serán:

  • Reducción de hasta el 50% del financiamiento público
  • Amonestación de entre 50 y 5 mil días de salario mínimo

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here