Cómo ser artista verificado en Spotify

0

Uno de los beneficios principales de ser un artista verificado en Spotify es que se pueden conseguir más fans, sin embargo, muchos artistas creen que para conseguir este status debes tener miles de seguidores, y estar incluido en muchas playlist; probablemente hace algunos meses sí se manejaba de esa forma, pero ahora la mecánica ha cambiado.

Recientemente Spotify ha abierto su proceso de verificación a todos los artistas, sin importar el número de seguidores o si pertenecen a algún sello discográfico.

Si tu música la subiste a las plataformas a través de CD Baby, el proceso es muy sencillo. Se deberá realizar la solicitud aqui y esperar a que la empresa realice el proceso de verificación.

Si tu música la subiste por medio de alguna otra agregadora, deberás dar click aquí y la compañía de Streaming te realizará una serie de preguntas para checar si eres tú quien tiene acceso a la cuenta que está realizando la solicitud

La verificación es una herramienta que Spotify ofrece para que su algoritmo pueda considerarte como una opción viable, con mayor credibilidad y así puedas ser agregado a las diferentes listas de popularidad en la plataforma. Esto no quiere decir que sin la palomita azul no puedas ser agregado a las playlist, pero este insignia facilitará el proceso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here