10 ideas para celebrar el Día Mundial de la Radio 2018

0

Hoy martes se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Radio, organizado por la UNESCO.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, que se celebra hoy martes 13 de febrero, a continuación les presento 10 ideas que sugiere la UNESCO para que su emisora se una a esta celebración, bajo el lema de «Radio en los Deportes»:

  1. Organice y transmita un Especial de Deportes y Cultura

Invite a escuelas locales, equipos deportivos o grupos deportivos tradicionales y culturales a exhibir sus deportes. Informe sobre la rica historia y / o cultura de la comunidad involucrada. Transmita un partido informal entre comunidades vecinas.

  1. Ceda el micrófono a mujeres radiodifusoras

Permita que comentaristas femeninas de deportes estén al frente de su programa o emisora para mostrar que el género es irrelevante en el momento de hacer comentarios de calidad, y realice una revisión a más largo plazo de las políticas de género en su lugar de trabajo.

  1. Destaque los deportes femeninos y mixtos en un primer plano

Informe sobre eventos deportivos femeninos o mixtos en su país o región, como el primer paso para una cobertura más equilibrada de estos deportes.

  1. Realice un programa especial de radio sobre ‘género y deportes’

Invite estrellas deportivas locales a tener una animada discusión sobre cómo se retrata a las mujeres y a los hombres en la cobertura deportiva. Involucre a los oyentes usando la etiqueta #WorldRadioDay.

  1. Cree un segmento de radio de ‘Deportes por la Paz’

Cree un segmento, una sección o una crónica de radio que destaque un evento deportivo que promueva la paz y una iniciativa para desarrollarlo en su área local. Ejemplo: Cobertura de un equipo de fútbol local que incluye a niños refugiados.

  1. Haga un especial de ‘Momentos deportivos históricos’

Realice un espectáculo en línea y en vivo con momentos deportivos trascendentales. Invite a los oyentes a compartir sus momentos favoritos.

  1. Cree un Medley o Mix de canciones de música deportiva

Escoja música memorable de eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Fútbol, ​​etc., para crear un segmento especial de música deportiva.

  1. Involucre a sus redes y socios

Invite a sus socios, a los reguladores de medios de comunicación y a las escuelas de periodismo y medios de comunicación a que participen en las actividades de su Día, o anímelos a organizar sus propias celebraciones.

  1. Organice una transmisión de radio en cadena

Póngase en contacto con estaciones de radio de su región o de todo el mundo para organizar una transmisión en cadena donde realice un programa conjunto, o difunda el contenido que les envían las otras emisoras.

  1. Comparta el contenido del Día Mundial de la Radio de la UNESCO

Transmita o comparta el contenido del Día Mundial de la Radio preparado por la UNESCO y que es libre de derechos. Ese contenido está disponible en el sitio web del Día Mundial de la Radio. Descargue los recursos y materiales oficiales del Día Mundial de la Radio desde este sitio: http://www.diamundialradio.org/es/recursos-en-espanol

Para tener más información acerca de la celebración de este día, visite el sitio oficial de la UNESCO: http://www.diamundialradio.org/es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here