Showprep – Migración 13 de febrero

0

Trump acusa a los demócratas de usar DACA para ganar votos

El presidente Donald Trump acusó a los demócratas de haber usado el plan DACA, que protege de la deportación a jóvenes indocumentados, con el objetivo de ganar votos en las elecciones y aseguró que los republicanos tienen mucho más interés en encontrar una solución.

«Los republicanos quieren encontrar una solución para DACA mucho más que los demócratas. Los demócratas tenían las tres ramas del Gobierno entre 2008-2011 y no hicieron nada sobre DACA. Lo único que quieren es usarlo como un tema de campaña. ¡Vote a los republicanos!», publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump sigue buscando cambiar el futuro de millones de inmigrantes

Un grupo de senadores republicanos ha interpuesto como proyecto de ley, una propuesta de reforma migratoria presentada hace dos semanas por la Casa Blanca. El Senado votará el inicio de un debate encabezado por David Perdue y Tom Cotton, dos congresistas muy próximos a la opinión de Donald Trump. El acuerdo final precisará del respaldo de los demócratas, así como deberá ser validado por la Cámara de los Representantes más conservadora, y por el presidente.

Demanda por abusos en los centros de detención

Una demanda colectiva pide que se entreguen documentos sobre las condiciones en que muchos inmigrantes se encuentran recluidos en los centros de detención.

ICE usa métodos polémicos para detener indocumentados

Cada vez más, los agentes de ICE usan métodos poco profesionales para detener a indocumentados, entre ellos simular que buscan a otras personas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here