Reporte: Las personas que oyen radio son más felices

0

Recientemente se realizó el reporte Radio Insights de GfK. Uno de los hallazgos mostró que los usuarios que sintonizan este medio de comunicación, son más felices, puesto que además de encontrar música, los radioescuchas están informados oyendo  noticias, reportes del tránsito, presentadores en especial, y al mismo tiempo se siente acompañados. Este medio de comunicación es una propuesta integral que ofrece diferentes beneficios al mismo tiempo.

El estudio se realizó en un universo de 1200 australianos, de los cuales el 85% de los encuestados manifestaron oír la radio por entretenimiento. El estudio reveló que los usuarios de este medio buscan algo más que sólo música. El 56% sintonizó para la búsqueda de noticias del día a día; mientras que 47% dijo que en la radio buscaban algunos presentadores en específico.

«La investigación descubrió que las personas reciben beneficios emocionales positivos al escuchar la radio, incluso sentirse más felices, más inspirados y motivados», dijo Joan Warner, CEO de Commercial Radio Australia.

También en este reporte se presentó que los radioescuchas que más interactúan con la radio, tienen entre 10 y 24 años, por lo que impera una modificación de formas de transmisión de contenidos, para conservar a este público que crecerá con el hábito de sintonizar la radio.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here