Showprep – Noticias 12 de febrero

0

Accidente aéreo en Rusia

El avión con vuelo 703, de la aerolínea Saratovskie Avialinii, se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, los motivos aún se desconocen, el hecho ocurrió tras despegar del aeropuerto de Domodédovo, cobrando la vida de 71 personas.

La aeronave con destino a la ciudad de Orsk, al poco de despegar desapareció de los radares y se precipitó en un campo entre las localidades de Arguntsevo y Stepánovo, en la provincia de la capital rusa. Los restos quedaron diseminados en un radio cerca de un kilómetro.

La Casa Blanca quiere privatizar la Estación Espacial Internacional

El domingo el periódico The Washington Post, reveló que la Casa Blanca ha expresado su voluntad de dejar de financiar el costoso programa de la NASA dentro de unos años.

El objetivo es privatizar la ISS (por sus siglas en inglés, Estación Espacial Internacional), que actualmente es empleada por una tripulación internacional y dirigida por la agencia de EU. “La decisión de terminar con el apoyo federal directo para el ISS en 2025 no significa que la base sea retirada de órbita en ese momento”, según un documento interno de la NASA.

Apagón en el norte de Puerto Rico

El domingo, un apagón azotó el norte de Puerto Rico, después de que una explosión desatara un incendio en una de las principales subestaciones eléctricas, informaron las autoridades. Varios municipios se quedaron sin luz, incluida la capital San Juan, señalaron funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica. Hasta el momento, no se han reportado daños graves, ni víctimas. El gobernador anunció recientemente que planea privatizar a la compañía eléctrica, la cual pertenece al Estado.

Cierran aeropuerto de Londres por bomba

Uno de los aeropuertos en Londres, el London City Airport, fue cerrado tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V del río Támesis, cerca de la pista aeroportuaria, informó la cadena BBC.

El explosivo fue hallado a primera hora de la mañana del domingo, después se confirmó que el artefacto era explosivo y cerraron el aeropuerto a las 22:00 GMT del domingo. El aeropuerto instruyó a los pasajeros para que evitaran la zona y contactaran a su aerolínea.

Las autoridades urbanas trabajaron con la Marina Real para remover el dispositivo.

Cae un helicóptero en el Gran Cañón

El sábado por la noche en territorio de la Nación Hualapai, en el margen oeste del Gran Cañón, seis turistas británicos y un piloto iban a bordo de uno de los helicópteros de la empresa Papillon Grand Canyon, cuando este se estrelló por circunstancias desconocidas, hasta el momento.

Fallecieron tres personas, y hay cuatro sobrevivientes que reciben atención médica en un hospital de Nevada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here