Showprep – Migración 12 de febrero

0

El Congreso debatirá el futuro de los dreamers

El Senado de Estados Unidos iniciará este lunes un inusual debate abierto sobre inmigración que debe decidir, entre otros asuntos, el destino de los 800,000 dreamers.

El objetivo es aprobar cuanto antes una solución legislativa, teniendo en cuenta que el programa DACA, que protege a los dreamers de la deportación, expira el 5 de marzo. Y Donald Trump en sus aparentes cambios de discurso en este tema confunde tanto a demócratas como a republicanos. Sin embargo, su apoyo final será vital para que el Congreso supere las presiones en un año electoral para lograr un acuerdo migratorio.

Trump quiere eliminar el programa de “lotería de visas”

El presidente Donald Trump busca eliminar la “lotería de visas”, argumentando que atrae a “lo peor de lo peor” y es una amenaza para la seguridad nacional.

La eliminación del programa, es uno de los pilares del plan migratorio que Trump, a cambio de la legalización de 1,8 millones de Dreamers, buscando establecer un sistema migratorio en base a “mérito” para reemplazar el sistema de visas legales.

“Es hora de terminar con la lotería de visas. El Congreso debe asegurar el sistema de inmigración y proteger a estadounidenses”, publicó Trump en Twitter.

Detienen en México a 100 migrantes centroamericanos con documentación falsa

Según informes del Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades mexicanas detuvieron a cien migrantes centroamericanos, que viajaban en dos autobuses rumbo a Estados Unidos con documentación falsa.

Policías federales, en coordinación con agentes migratorios, interceptaron dichos autobuses en la occidental carretera Guadalajara-Tepic, a la altura del municipio de Amatitlán, Jalisco. Interceptando el fin de semana un total de 301 inmigrantes, 97 de ellos son originarios de Guatemala y 3 de Honduras. En el grupo había 41 menores de edad, cuatro de ellos no acompañados.

Hallan culpable a indocumentado mexicano acusado de matar a dos policías en California

El inmigrante indocumentado, Luis Bracamontes, fue condenado por matar a dos agentes del norte de California. Bracamontes fue encontrado culpable de disparar a Danny Oliver en 2014 y asesinar a Michael Davis Jr., detective del condado de Placer.

Los fiscales están buscando la pena de muerte para Bracamontes, quien repetidamente ha dicho en el tribunal que no solo asesinó a los policías, sino que también deseó haber matado a más.  Los abogados de la defensa argumentaron que su cliente tiene una enfermedad mental y que consumió metanfetamina durante los tiroteos. Un juez encontró a Bracamontes, competente para enfrentar un juicio. La fase de penalización de su juicio comienza el 5 de marzo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here