Showprep – Deportes 12 de febrero

0

Las Coreas unidas en PyeongChang 2018 como un equipo de hockey

Como nunca antes Corea del Sur y Corea del Norte compitieron juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno, con la bandera unificada de las Coreas en un equipo femenil de hockey.

Aunque el encuentro del sábado no se dio como esperaban, ya que perdieron 8-0 ante Suiza en el segundo partido del grupo B, pero se destaca el mensaje de paz y unión. En el partido estuvieron presentes Kim Yo-Jong, en representación de su hermano el presidente de norcorea Kim Yo-Jong, el presidente surcoreano Moon Jae In y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Empate de franceses entre el América y Tigres

El duelo de la jornada 6 del torneo clausura 2018 se vio bajo los reflectores internacionales, ya que en cada equipo militaba un francés, en el América Jérémy Ménez, y en los Tigres André-Pierre Gignac. Ambos intervinieron en el marcador con anotaciones en el empate 1-1 en El Volcán.  El segundo gol del partido se hizo por vía penal al minuto 69 por Ménez, en una polémica arbitral.

Dos triunfos se lograron por los Warrios ante los Spurs

El escolta Klay Thompson anotó 25 puntos, 10 de ellos en el tercer cuarto y los Warriors de Golden State derrotaron 122-105 a los Spurs de San Antonio. Los Spurs tuvieron el liderazgo de LaMarcus Aldridge y Kyle Anderson con 20 puntos cada uno.

Con el triunfo los Warriors dieron a su entrenador Steve Kerr su victoria número 250 como entrenador, haciéndolo el que más rápido alcanzó estos triunfos en la historia de la NBA en 302 partidos.

El Oporto en lo más alto de la tabla

El Oporto se impuso ante el Chaves (4-0) y sigue invicto esta temporada en la Primeira Liga en Portugal. Diego Reyes, Corona y Héctor Herrera fueron titulares en el partido. Dos de los goles fueron marcados por Soares y los otros dos fueron por obra de Marega y Sergio Oliveira.

El Oporto está en lo más alto de la tabla, invicto y afronta con mayor confianza su duelo de Champions está semana contra el Liverpool.

Las Chivas Femenil pierden el invicto ante Tigres

Las Chivas, actuales campeonas de la Liga MX Femenil, cayeron ante Tigres 1-2, perdiendo su invicto en las instalaciones de Verde Valle. El gol de Chivas abrió el marcador en el minuto 6 por obra de la capitana Tania Morales. El marcador se igualó al minuto 11 con gol de Belén Cruz, posteriormente marcó Karen Luna en el minuto 17.

Marit Bjoergen atleta más laureada en JJOO de invierno

Marit Bjoergen fue condecorada con la medalla de plata en PyeongChang 2018, por su participación en el skiathlón 7,5+7,5 km y con esto se ha convertido en la deportista más laureada de los Juegos Olímpicos de Invierno. La atleta suma 11 medallas (6 oros, 4 platas y 1 bronce), rompiendo el empate a 10 con la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo. La noruega ha ganado medallas en Juegos Olímpicos desde su debut en Salt Lake City en 2002.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here